Casa en la pendiente Ajuste fino del plano

• Erstellt am 14.01.2025 12:04:54

Skya2020

14.01.2025 12:04:54
Hola a todos,

hemos comprado un terreno bastante difícil en una ladera y ahora tenemos el primer borrador de nuestro arquitecto. Yo mismo lo he modificado un poco y corregido algunas debilidades que surgieron debido a mis deseos expresados. Las dimensiones exteriores son relativamente fijas. Estoy bastante satisfecho, pero me gustaría que más personas le echaran un vistazo antes de devolverlo al arquitecto.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 731 m²
Pendiente: Sí, pendiente fuerte, la calle conduce hacia el norte al valle y el jardín está elevado hacia el este en la montaña
Límites de construcción, línea de construcción y frontera: 3 m al vecino/calle
Orientación: jardín al este, calle al oeste
Alturas máximas/limitaciones: aún por determinar. Según la consulta previa de construcción, aproximadamente 9,50 m desde la losa del sótano
Otras especificaciones: según § 34

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: moderno, techo plano
Sótano, pisos: sótano y 2 pisos completos
Número de personas, edades: 4 personas (41 años, 29 años, 3 años, 1 año), posible tercer hijo más adelante
Necesidades de espacio en la planta baja: área de estar-comedor-cocina, trastero/pantry, baño de invitados, oficina
Necesidades de espacio en la planta superior: dormitorio, vestidor, baño principal, cuarto de lavandería, 2 habitaciones infantiles, baño infantil
Necesidades de espacio en el sótano: apartamento para inquilinos como oficina y área de fitness, técnica, entrada/guardarropa, trastero, técnica, garaje
Oficina: ¿uso familiar o home office? 2 habitaciones para home office
Huéspedes por año: 2 semanas al año
Arquitectura abierta o cerrada: área de estar-comedor-cocina muy abierta, el resto más cerrado
Construcción conservadora o moderna: ?
Cocina abierta, isla de cocina: ambos deseados
Número de plazas para comer: 8-10
Chimenea: más bien no
Pared para música/estéreo: si es posible
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje espacioso con puerta doble
Huerto útil, invernadero: no
Otros deseos/particularidades/rutina diaria, también razones por qué se quiere o no se quiere esto o aquello: ritmos diarios muy diferentes, el hombre se acuesta tarde y duerme bastante. Oficina en el sótano para trabajar sin molestias.
Nos gustaría que la planta del jardín estuviera lo más alta posible respecto al nivel de la calle, ya que el terreno limita con un prado bonito que actualmente está aproximadamente 1-2 metros por encima del nivel del jardín. Sin embargo, no podemos colocar la casa demasiado alta porque la entrada al garaje se volvería demasiado empinada.

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: arquitecto - ajustado internamente por mí
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Área abierta y espaciosa de estar, mirador
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Situación desfavorable del guardarropa cuando se viene del garaje. Área larga para la suciedad por la cual hay que pasar para llegar a la oficina.
Estimación de precio según el arquitecto: > 1 millón
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: ya casi al límite con 1 millón, posiblemente también 1,1-1,2 millones
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor, calefacción por suelo radiante

Si tuvieran que prescindir de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir: amueblar la oficina del sótano como un apartamento para inquilinos, pero deseado por razones fiscales.
-no pueden prescindir: en realidad, todo es de alguna manera deseado/importante

¿Por qué el diseño es así como es ahora? por ejemplo
Debido a la difícil ubicación en la ladera, muchas cosas ya están dadas más o menos. Ya existía una solicitud de construcción aprobada por otro arquitecto, la cual se parece mucho a esta de forma independiente.
Me enamoré de la cocina con mirador en una casa modelo, lo que sin embargo tiene como consecuencia que la despensa no se puede usar como complemento directo de la cocina como se quería originalmente... pero como la cocina es muy grande, el espacio probablemente será más un trastero.
En la planta superior, la segunda habitación de los niños está en el noroeste y no en el suroeste, porque al sur está la casa vecina más alta y hacia el norte se tiene una vista maravillosa al valle verde.

nordanney

14.01.2025 12:51:11
Casa bonita. El vestidor para niños de este tipo y tamaño es una tontería. ¿Generar espacio habitable caro por qué aspectos fiscales que lo justifiquen realmente?

Skya2020

14.01.2025 14:24:25

Ah, creo que me expresé de forma confusa. El espacio habitable surge de todas formas debido a la pendiente del terreno y la oficina en el sótano también se necesita (lo único sería la sala de fitness, que no es imprescindible, pero por supuesto la tomaríamos si ya construimos con sótano). Pero para que se reconozca fiscalmente como un apartamento independiente, según tengo entendido, se deben cumplir algunas normativas. Si estos aspectos resultan demasiado complicados o costosos (como por ejemplo entrada separada, vía de escape o algo así), entonces simplemente lo planearíamos solo como sótano habitable.
Como apartamento independiente podría alquilárselo a mi marido como superficie total para oficina. De lo contrario, solo se podría deducir la habitación como despacho.

Puede que no sea lo más sensato o práctico. Pero en realidad es un deseo personal mío, porque siempre me parecieron muy chulos esos armarios empotrados al estilo americano.

hanghaus2023

14.01.2025 14:44:18
¿Alquilar oficina sin ventana??

¿Hay un plano de la parcela con la casa dibujada? Mejor si incluye cotas de altura.

¿Esto realmente lo ha diseñado un arquitecto? ¿O tu copia ha fallado un poco?

¿Cuánto miden de altura las casas de los vecinos?

¿La pendiente va hacia el NW?

Las construcciones vecinas parecen más bajas.

nordanney

14.01.2025 14:55:18

... también debes alquilarlo. Y de forma permanente. Si eso es posible, está bien.

ok. No se puede argumentar en contra.

Skya2020

14.01.2025 15:01:47

Sí que se la alquilo a mi marido ;D Y para sus propósitos preferiría una habitación sin ventanas. Además, tenemos el problema de que una ventana en esa habitación quedaría justo encima de la terraza. Actualmente, sin embargo, hay una dibujada.

Las dimensiones exteriores deberían estar más o menos bien, salvo unos centímetros. ¿Qué es lo que te hace dudar? Por ejemplo, yo he hecho cosas como desplazar la escalera 60 cm y modificar algunas paredes en la planta superior.

De hecho, ya te has ocupado un poco del terreno ;)