Oferta de casa con regusto

• Erstellt am 01.12.2020 19:18:08

nordanney

02.12.2020 09:43:19

¿Qué culpa tiene la casa si un loco se quita la vida allí? ¿Cambian las habitaciones? ¿Cambia el equipamiento? ¿Cambia algo?
Objetivamente: no
Subjetivamente: vuestra sensación

ypg

02.12.2020 09:48:05
No te enfades por respuestas superficiales: aquí hay discusiones sobre cosas realmente insignificantes: por ejemplo, sobre el color de las tejas del techo, si marrón grisáceo o azul grisáceo, qué queda mejor con el coche...

¡Pero el autor del tema no dijo otra cosa! ¿Según tu opinión, debería dejar sus sentimientos en la casa vieja? Él pregunta cómo puede lidiar con "el regusto amargo" y no cómo debe amueblar la habitación A.

Climbee

02.12.2020 10:00:55
hm, realmente no entiendo eso. Y me cuesta entenderlo, lo admito.

¿Ya no vas por ninguna calle en la que alguien haya muerto en un accidente? ¿Ya no usas ningún tren que circule por una vía en la que alguien se haya lanzado delante del tren? La muerte está en todas partes, solo que nosotros la ignoramos. Realmente no puedo comprenderlo. Para mí eso es de conspiranoico.
Pero admito que tampoco entiendo a todas esas mujeres que hoy en día siguen siendo católicas, van a la iglesia todos los domingos y allí les dicen que son personas de segunda clase y que no son aptas para el sacerdocio. Pero, por favor, que paguen el impuesto eclesiástico y, si puede ser, también la buena contribución a la iglesia. Bueno, quien quiera, que lo haga.

En eso soy bastante científico y tampoco entiendo qué cambia (salvo el olor) cuando el párroco esparce el incienso por la casa.
Sí, alguien se suicidó. Eso es triste y podemos sentir lástima por una persona que ya no veía sentido en la vida. Tal vez les ayude el POR QUÉ para poder cerrar ese capítulo. Podrían preguntarle a la hija.
Personalmente, eso no me afecta, ni el cuarto, ni la casa, solo la persona que falta. Pero no a ustedes, sino más bien a la hija o a otros familiares.

Pueden aportar su "espíritu" aportando su estilo, su vitalidad.

¿La casa nueva costará 375 mil euros? ¿Con terreno y llave en mano? Yo lo pensaría dos veces, me parece MUY ajustado y luego esos 350 mil euros parecen muy diferentes.

Pero, como dije, soy más racional. Aun así: haría un desglose detallado de los costos. Probablemente también habrá muchas obras de renovación en esta casa que se sumarán a los 350 mil euros; por otro lado, no creo en absoluto que se pueda comprar una casa unifamiliar con terreno y gastos adicionales por 375 mil euros.
Eso sería para mí la base para decidir. Racionalmente hablando.

Si siempre tienen un problema con el hecho de que alguien se haya suicidado allí, por muy incomprensible que me parezca, entonces esa casa no es para ustedes. Pero nadie puede tomar esa decisión por ustedes.

pagoni2020

02.12.2020 10:27:09

A nuestros hijos siempre les he dicho: Si alguna vez viene alguien que conoce la "única respuesta correcta", entonces por favor miren con mucha crítica y atención.

Ahí se perdió el tema/pregunta del OP. Como se puede leer, a la gente le cuesta esta decisión, ni siquiera han preguntado a la casa :eek:
El ser humano también solo está hecho de huesos, piel y otras cosas..., yo prohibiría los sentimientos en general. Científicamente ya está demostrado que el ser humano decide mucho menos racionalmente de lo que a menudo afirma o quisiera.
Claro que desde fuera se puede ver todo de manera puramente objetiva, pero desestimar otros pensamientos como tonterías es despreciativo y además ignora que, por suerte, existen personas completamente diferentes.

Yo lo he tratado profesionalmente y puedo decirte que justamente los realmente locos no lo hacen sino que suelen vivir hasta muy viejos y fastidiar a otras personas toda la vida. Objetivamente es como dices, pero están involucradas personas, niños, jóvenes, preocupaciones, miedos, que valen la pena para considerarlos en conjunto. El resultado aún puede quedar abierto.
En vista de que ya se planeaba una construcción nueva en el fondo, también podría imaginar simplemente llevar a cabo ese plan ahora, siempre y cuando la cálculo etc. encaje. Que alguien entienda eso me da igual. Aparte de la situación con el suicidio está que el precio de venta de la casa no es precisamente barato más la renovación etc.
Si todo fuera tan simple, cualquiera podría comprarse un coche en el que alguien se hubiera pegado un tiro. Pero como muestra el mercado, ninguno quiere ese coche barato, aparentemente no siempre somos tan objetivos. Aunque el coche también solo está hecho de acero, tiene 4 ruedas y hace ruido...
Si en un miembro de la familia queda una duda persistente o incomodidad, yo no lo compraría, pero tampoco lamentaría eso nunca más. Porque... ¿qué hemos aprendido justo ahora...? que esa casita también solo está hecha de piedra, acero, etc.

Olli-Ka

02.12.2020 10:51:34

Hola, aquí suena como el famoso Porsche por 1000 marcos en el que había un cadáver. Si fuera cierto (la leyenda del Porsche) y me lo hubieran ofrecido, lo habría comprado sin dudarlo. Asientos, todas las alfombrillas, techo interior, etc., arrancados y renovados.

Si tienes suerte, tal vez puedas negociar algo del precio, aunque a los otros interesados no les importaría un comino.

Saludos, Olli

nordanney

02.12.2020 10:53:19

No hay ningún mal sabor de boca en la casa. ¡Solo en su cabeza!
No debe lidiar con ello, sino simplemente vivir en la casa. A mí me daría igual. Es solo una casa y todo lo demás es objetivamente fantasía. Pero cada persona es diferente. Entonces que la bendiga, que contrate a un cazafantasmas, etc. Solo se trata del sentimiento...