La única respuesta correcta es:
A nuestros hijos siempre les he dicho: Si alguna vez viene alguien que conoce la "única respuesta correcta", entonces por favor miren con mucha crítica y atención.
Es una acumulación de piedras, acero y muchas otras cosas, sea que dentro se hayan invocado fantasmas o criado conejillos de indias, eso al casa le da igual.
Ahí se perdió el tema/pregunta del OP. Como se puede leer, a la gente le cuesta esta decisión, ni siquiera han preguntado a la casa :eek:
El ser humano también solo está hecho de huesos, piel y otras cosas..., yo prohibiría los sentimientos en general. Científicamente ya está demostrado que el ser humano decide mucho menos racionalmente de lo que a menudo afirma o quisiera.
Claro que desde fuera se puede ver todo de manera puramente objetiva, pero desestimar otros pensamientos como tonterías es despreciativo y además ignora que, por suerte, existen personas completamente diferentes.
¿Qué culpa tiene la casa si un loco se quita la vida ahí? ¿Cambian las habitaciones? ¿Cambia el mobiliario? ¿Cambia algo?
Objetivo: no
Subjetivo: vuestro sentimiento
Yo lo he tratado profesionalmente y puedo decirte que justamente los realmente locos no lo hacen sino que suelen vivir hasta muy viejos y fastidiar a otras personas toda la vida. Objetivamente es como dices, pero están involucradas personas, niños, jóvenes, preocupaciones, miedos, que valen la pena para considerarlos en conjunto. El resultado aún puede quedar abierto.
En vista de que ya se planeaba una construcción nueva en el fondo, también podría imaginar simplemente llevar a cabo ese plan ahora, siempre y cuando la cálculo etc. encaje. Que alguien entienda eso me da igual. Aparte de la situación con el suicidio está que el precio de venta de la casa no es precisamente barato más la renovación etc.
Si todo fuera tan simple, cualquiera podría comprarse un coche en el que alguien se hubiera pegado un tiro. Pero como muestra el mercado, ninguno quiere ese coche barato, aparentemente no siempre somos tan objetivos. Aunque el coche también solo está hecho de acero, tiene 4 ruedas y hace ruido...
Si en un miembro de la familia queda una duda persistente o incomodidad, yo no lo compraría, pero tampoco lamentaría eso nunca más. Porque... ¿qué hemos aprendido justo ahora...? que esa casita también solo está hecha de piedra, acero, etc.