Oferta de casa con regusto

• Erstellt am 01.12.2020 19:18:08

Asuni

04.12.2020 09:31:03

Creo que, aunque sea completamente irracional, yo también me sentiría igual. No, una historia así - de la que ya sé antes - sería un no para mí. Alguien más racional probablemente se alegraría y para uno mismo quizás aparece una propiedad donde la cabeza, el corazón y la razón encajen mejor.

Hannes34

04.12.2020 10:18:07

No, se ahorcó. Sin embargo, no fue encontrado hasta después de casi una semana y en pleno verano... Pero como dije, durante la visita no vimos ni olimos nada. Seguro que antes se ventiló bien y se usó ambientador.

Ya hemos investigado que un vendedor está obligado a informar si el último habitante de la casa se suicidó. De lo contrario, el contrato de compra puede ser impugnado. Expediente 16 U 38/07 Tribunal Superior Regional de Celle. Por lo tanto, se puede suponer que otros interesados también recibirán esta información.

Así que se ve, incluso los tribunales superiores no consideran este hecho una nimiedad ni una cuestión de creencias esotéricas.

Bueno, después a las 15 horas (esperemos) estaremos más informados... :rolleyes:

nordanney

04.12.2020 10:35:51

Conozco bien la sentencia.
Lamentablemente, en el caso que mencionas se trataba de que el suicidio fue ocultado de manera dolosa. a) Se les dijo a los compradores que el fallecido no se había quitado la vida en la casa, sino en España y b) el suicidio fue explícitamente parte de las negociaciones de venta.
Si no hay circunstancias muy especiales que indiquen que el suicidio es un hecho que debe ser informado, no es necesario mencionarlo. El suicidio por sí solo no es un hecho que deba ser informado y que ocasionaría un defecto en la casa; eso sería, por ejemplo, el caso si hubiera sido muy difundido en la prensa o algo similar.

Hannes34

04.12.2020 11:34:02

Sí, he leído tu redacción de la misma manera en FragEinenAnwalt. No entiendo por qué no se consideraría un ocultamiento doloso si solo me dicen que el anterior propietario ha fallecido y el suicidio se deja caer silenciosa y sigilosamente. Después de una semana hasta ser encontrado en pleno verano, se puede suponer olor a descomposición y salida de fluidos corporales, lo que afecta directamente a la casa y, según mi criterio, ya es una información obligatoria.
Al vender un coche debo informar sin que me pregunten de cada daño en la chapa, ¿pero algo así se puede considerar insignificante?
Eso solo puede decidir un juez. Por suerte, tampoco tenemos que ocuparnos más a fondo de ello.

Asuni

04.12.2020 11:45:37

Eso seguramente no es fácil de asimilar para la hija.

Existen empresas profesionales que son capaces, por ejemplo, mediante el uso de bacterias especiales, de dejar apartamentos o habitaciones en las que personas fallecidas permanecieron mucho tiempo sin ser detectadas, nuevamente en un estado "normalmente habitable". Esto no es raro cuando, por ejemplo, una persona muere y no tiene familiares cercanos. Probablemente aquí también se aplicó una medida así, por lo que no queda rastro del suceso en la habitación.

Les deseo una visita a la casa esclarecedora. Me tomaría mucho tiempo para ello y dejaría que todo me impactara de nuevo. Nadie en un foro en línea puede decirles al final qué es lo correcto para ustedes. Ustedes son quienes desean hacer de esta casa su nuevo hogar, así que solo ustedes pueden decidir, basándose en sus criterios individuales, si esta propiedad es adecuada o no.

nordanney

04.12.2020 12:38:47
Pero contigo no se trata de que hayan hablado sobre la muerte con el vendedor/agente y consideren esto un punto importante. No es un "defecto" de la casa - también puedes preguntar cómo fue la muerte. Si entonces alguien dice "silenciosa y discretamente" en el extranjero, es un ocultamiento fraudulento si él y 5 litros de sangre y otros fluidos corporales quedaron impregnados en el parquet. Los muertos en la casa son absolutamente normales. La muerte también es normal. Ocurre a diario cientos o miles de veces (no sé cuántas personas mayores mueren en casa). Mi propietaria anterior también murió en casa. ¿Y? ¡Eso es normal! El suicidio "simple" tampoco es algo extraordinario. En algún lugar tienen que morir las personas (muy mala formulación, lo sé).