11ant
26.10.2023 15:03:13
Cada año es un coche nuevo. Claro que puedo reducir eso, pero un coche usado también cuesta bastante dinero en mantenimiento cuando algo ocurre.
Normalmente yo también diría que al menos ella cambie a un coche pequeño usado y barato, que se pague al contado. Pero ahora mismo no tienen ese dinero disponible y, como nuestro coche usado pagado al contado acaba de salir del taller, no me parece tan mala idea alquilar vehículos modernos...
Un coche sin uso comercial tiene una duración óptima de cuatro años (introducción en flota con tres años, reventa a los siete años). Alquilar un coche nuevo por 12 meses es extremadamente caro. Incluso para vehículos de mensajería se considera un aumento de “bajas por enfermedad” a partir del cuarto año (desde la compra nueva).
Durante mi primer registro matricular, que tuve que prolongar más allá de la prestación por maternidad porque no había plaza en la guardería (derecho legal o no), tuvimos mucho menos dinero, pero era previsible y por eso manejable.
De eso deduciría del derecho legal que el proveedor de cuidado infantil también debería pagar la ejecución sustituta (?)
Hay un exposé de hace 3 años.
¿Por qué? ¿Ya hubo un cambio de propietario (y un informe pericial)?