Godman2
26.10.2023 12:02:52
No están tan mal, sino que simplemente eres muy miedoso, lo que también provoca una gran carga para vuestro presupuesto familiar: arrendar los coches solo por 12 meses es considerablemente más caro que con los plazos habituales (especialmente si son vehículos nuevos). ¿Al menos utilizáis la oportunidad (que en mi opinión es casi obligatoria) de arrendar vehículos usados (devoluciones de arrendamientos a 36 meses)?
Lo que no entiendo es: cómo por un lado te presentas como alguien que solo se permite gastar el dinero que ya tiene, y por otro lado tienes que pagar 1.500€ mensuales en créditos. Eso me suena contradictorio.
Puedo arrendar barato a través de mi empleador. En las cuotas del arrendamiento ya están incluidos el mantenimiento, el seguro y los impuestos. Es un coche nuevo cada año. Claro que podría reducirlo, pero un coche usado también cuesta bastante dinero en reparaciones cuando algo pasa.
¿Cómo voy a tener ahorrado más dinero con 33 años? Después de terminar la licenciatura y el máster y devolver el préstamo estudiantil, simplemente no hubo más posibilidad aparte de la tasa de ahorro de 2.000€ al mes que el capital propio mencionado arriba.
Podría seguir viviendo de alquiler y ahorrar (para tener 150.000€ a los 40 años descontando la inflación) o mejorar ahora la calidad de vida familiar con una casa dúplex y una deuda larga.
No tengo otra posibilidad de adquirir propiedad sin pagar un crédito a largo plazo.