Encuentro que todo es muy sólido y definitivamente lo considero factible. Con nosotros fue algo muy similar, y también somos muy orientados a la seguridad.
Después de eliminar los costos de la guardería ([ab 3 ist ja kostenlos in NDS, da bleibt nur das Essensgeld]) les queda todavía más. Claro, los niños cuestan cada vez más, pero tu esposa quizás pueda trabajar más en unos años, ¿no? ¿O está planeado otro niño? Entonces yo planearía eso bien. Durante mi permiso parental extendido, que tuve que prolongar más allá del subsidio parental porque no había plaza en la guardería ([Rechtsanspruch hin oder her]), teníamos mucho menos dinero, pero eso era previsible y por eso también manejable.
Normalmente también diría que al menos ella cambiara a un coche pequeño usado y barato, pagado al contado. Pero en este momento realmente no tienen ese dinero disponible y como nuestro coche usado pagado al contado acaba de salir del taller, no me parece tan mala idea alquilar vehículos modernos ahora mismo...
Para la zona de arriba (vengo más o menos de esa dirección) encuentro el precio aceptable. Probablemente están demasiado cerca de OL para encontrar algo (aún) más barato. Yo lo haría, si la casa es la correcta para ustedes.