SumsumBiene
10.08.2021 12:54:18
hmm, me parece difícil cuando no se puede participar en una mayor "valoración", pero hoy no se recibe todo el dinero.
las opciones:
lo liquidan hoy, valor: 400 TEUR
Supongamos que los padres siguen viviendo allí 3 años más. el valor del alquiler (calculado de forma simple, ¡como ejemplo!) 600€ al mes = 21.600€
por lo tanto, yo establecería un valor de 380 TEUR, 190 TEUR se pagan al hermano.
la otra opción:
los padres se mudan en 3 años, en 3 años la casa se transferirá a ti.
El valor en 3 años (como ejemplo) es de 500 TEUR.
Entonces pagas 250 TEUR a tu hermano.
porque si ahora le das 30k a tu hermano, por supuesto que luego en 3 años puedes deducirlo de los 250 TEUR. Pero mientras no reciba el 100% de su parte de inmediato, no veo razón para que no participe al 100% en la valorización. ¡Todo lo demás es injusto!
Por supuesto, también puedes cobrar intereses por los 30k, 2-3%, o lo que pagas al banco o lo que te cueste. Eso también es justo.
Entonces, 30000 ahora también me parece poco para un pago parcial. Pero el hermano también tiene grandes ventajas ahora, porque ya puede amortizar anticipadamente su crédito y ahorrar intereses. Eso tampoco se considera.
El OP también podría sufrir un infarto en dos años y el hermano se quedaría con todo y los nietos tendrían menos o o o?
En cualquier caso, no me sentiría perjudicado si ya recibiera una cantidad X del valor actual.