Empresa constructora de viviendas/cambios legalmente requeridos en el contrato de construcción

• Erstellt am 06.08.2016 11:10:11

Susannchen88

07.08.2016 08:48:34
Se trata de la empresa Stadt & Land. De hecho, ya tengo un terreno y ahora seguro que también echaré un vistazo a otras empresas. Solo tengo la sospecha de que todas esas empresas constructoras han ideado contratos que silenciosa y discretamente trasladan los aspectos negativos a cuenta del promotor. La guinda del pastel es que a partir del 15 de agosto los precios se incrementarán. El vendedor de la casa me informó que puedo firmar el contrato de obra "simplemente así", incluso sin la intención concreta de construir con ellos. De este modo, supuestamente aseguro el precio de la vivienda durante todo un año y, si no quiero construir con ellos, simplemente destruirían el contrato. Pero si miro las condiciones que se indican claramente en este contrato con respecto a una rescisión, sería una locura firmar algo "simplemente así" y luego confiar en que el contrato será destruido.

Esta afirmación me parece realmente preocupante.

También la afirmación sobre el tiempo de construcción es muy ambigua:

"3. Debido al aumento del volumen de pedidos, el contratista comenzará la obra 30 días laborables (se considerarán laborales de lunes a viernes) después de la presentación de todos los requisitos indicados a continuación para el inicio de la construcción. Los requisitos para el inicio de la construcción son:
a) Presentación de la licencia de construcción
b) Presentación de los informes técnicos de construcción aprobados por la autoridad de supervisión de obras, la oficina técnica de construcción o ingenieros reconocidos en los estados federados donde se requiera la comprobación técnica
c) Pago completo de las cantidades acumuladas según el calendario de pagos hasta esa fecha
d) Suministro de agua y electricidad en la obra
e) Finalización de accesos suficientemente resistentes al objeto de construcción según el § 10, si es necesario
f) Finalización de la valla de construcción según el § 10, si la autoridad lo exige
g) Presentación de la garantía según el § 2b
h) Medición de un andamio de referencia por un ingeniero topógrafo
i) Presentación de un seguro de vivienda con seguro de construcción contra incendios integrado
Todos los requisitos para el inicio de la construcción enumerados en el § 3 Nr. 3 deben ser cumplidos por el contratante.
4. El plazo de construcción/ejecución es de seis meses desde el inicio contractual asegurado de la construcción. En el plazo de construcción/ejecución no están incluidos los tiempos de secado adicionales que deben tenerse en cuenta para las paredes y suelos para los trabajos de pintura, empapelado y suelos.
5. El plazo de ejecución se extiende en caso de retrasos en la construcción; en caso de interrupciones en la construcción debe considerarse además un período suficiente de disposición. Los retrasos en la construcción son:
Página 5
a) Retrasos debido a fuerza mayor,
b) Días de mal tiempo según el procedimiento de cálculo del servicio meteorológico alemán, en los que, debido al estado de la construcción y al tiempo, se considera inaceptable trabajar en la obra,
c) Días de retraso en la recepción de los pagos por parte del contratista, siempre que el retraso no se deba a derechos de rechazo y/o retención del contratante,
d) Retrasos debido a otras circunstancias inevitables para el contratista, en particular retrasos por parte de la autoridad de licencias de construcción y otras autoridades públicas, con los que el contratista normalmente no podía contar al momento de firmar el contrato y que no son responsabilidad del contratista,
e) Retrasos causados por cambios o solicitudes especiales del contratante.
f) Retrasos que no están bajo la responsabilidad del contratista."

Así que lo pensaré muy bien antes de construir con esta empresa...

Un saludo y que tengas un buen domingo

Legurit

07.08.2016 08:54:39
Nuestro BU no tenía el contrato más sofisticado, pero fue más que justo en la interpretación. Una desconfianza saludable, una revisión legal y expectativas moderadas son sin duda aconsejables, pero eso no significa que toda la industria sea de estafadores.

ONeill

07.08.2016 08:58:44
Nuestro BU, también proveedor de casas prefabricadas, por supuesto que tenía un contrato estándar. Naturalmente, lo hice revisar por un abogado y no había muchos puntos que criticar. Los puntos abiertos se incluyeron luego como un anexo adicional en el contrato.

También hay proveedores que no rechazan los cambios en el contrato por defecto.

Simplemente sigue mirando. Debes estar muy seguro respecto a tu socio. Y tales declaraciones sobre el contrato, que simplemente puede ser firmado, son muy preocupantes y deberían hacer que lo saques directamente de la selección.

Susannchen88

07.08.2016 09:01:30
Sí, tienes toda la razón. ¿Puedo preguntar con quién construyes?

Masipulami

07.08.2016 09:29:24
A más tardar en el "Por favor firme aquí. El precio solo es válido hasta el 15.08." me habría levantado y me habría ido.

Si ya tienes un mal presentimiento, es mejor que lo dejes pasar. Hay más que suficientes proveedores.

Por cierto, nuestro GU hizo sin quejarse los cambios contractuales que solicitamos (todo más bien pequeñas cosas).

Susannchen88

07.08.2016 10:04:14
Muchas gracias por vuestros comentarios. ¿Podríais por favor indicarme los nombres de los Bauunternehmer que han aceptado los cambios en los contratos para que pueda revisarlos?

Muchas gracias de antemano,

Susannchen