Empresa constructora de viviendas/cambios legalmente requeridos en el contrato de construcción

• Erstellt am 06.08.2016 11:10:11

Susannchen88

07.08.2016 11:20:14
Una casa de madera también sería mi sueño absoluto. Lamentablemente, para mí es financieramente totalmente inasequible. Tenemos en el pueblo vecino un buen fabricante de casas de madera, en el que me he informado detalladamente al respecto. Lamentablemente no es posible para mí :-(

Username_wahl

07.08.2016 11:34:26
¿Cuál sería vuestro presupuesto y qué queréis tener? Con los proveedores baratos iría con cuidado, pero caro tampoco tiene que ser bueno...

Susannchen88

07.08.2016 11:58:31
Solo quiero una casa pequeña y sencilla (aprox. 110 m²) sin muchos extras y sin complicaciones. En cuanto al equipamiento no soy muy exigente y probablemente estaré satisfecho con el estándar. Debería ser KFW 55, quiero evitar un sótano. Ya tengo el terreno. La casa en sí no debería costar más de 250.000 € (límite máximo absoluto).

blockhauspower

07.08.2016 12:38:41
.Si quieres, puedo contarte nuestras experiencias con nuestro constructor de casas de madera maciza. El precio estaría dentro de tu presupuesto. Puedes escribirme por pm.

saludos

Bauexperte

08.08.2016 12:33:06

Bien.

Así que tu favorito actual no sería precisamente mi socio de construcción ideal, ¿tan malo es su contrato que al final salen 29 páginas tras una revisión?

Dos ejemplos me saltan inmediatamente a la vista y no puedo entenderlos así:

Entonces la abogada asume que una solicitud de construcción completamente elaborada —que también incluye un plan de situación preliminar de un topógrafo— no debería remunerarse en la cantidad de los gastos efectivamente incurridos? ¿Según eso, el topógrafo tampoco podría emitir una factura? ¿La abogada trabaja gratis para ti si el Ayuntamiento y el Estado no aceptan sus propuestas de modificación?

Los últimos documentos de tu proveedor favorito que tengo a mano describen muy bien las posiciones que pueden llevar a un aumento del precio fijo. Tanto durante la vigencia del precio fijo, como después.

Me parece mucho más significativo el punto de que tu abogada aparentemente no conoce la práctica actual del derecho sobre "adiciones por cambio de servicio". Por ejemplo, el Tribunal Superior Regional de Colonia decidió en octubre pasado que cualquier aumento debe basarse en el precio convenido en el momento de la firma del contrato.

Si "la lista de las 29" continúa en tono como los dos ejemplos anteriores, te sugiero que celebres un contrato de obra con la abogada. Seguro que te garantiza un desarrollo de la construcción "favorable para el consumidor".

En serio — estoy muy a favor de proteger a los propietarios; la mayoría de las veces de sí mismos. Pero lo poco que aquí escribes sobre las observaciones de tu abogada me parece muy forzado.

Saludos, experto en construcción

Susannchen

08.08.2016 12:49:48
Interesante, gracias por tus explicaciones. Sin embargo, la cláusula que citaste primero, o el problema correspondiente, se refiere a que yo debo pagar el 10 % del precio total a Town & Country si se deniega el permiso de construcción por motivos que no me corresponden. Que por supuesto debo asumir los costes de los servicios ya prestados por topógrafos, etc., me queda completamente claro. Los informes ya están disponibles y también los he pagado ya.