sirhc
02.06.2016 07:55:54
El seguro de construcción es, en mi opinión, un seguro de lujo - nosotros no lo hubiéramos necesitado ni después.
Por ejemplo, aún no tengo del todo claro para qué es realmente necesario. Si sucede algo en cualquier oficio que todavía está en trabajo, o incluso si ya está terminado pero no entregado, ¿no debería estar cubierto por el seguro del artesano que lo ejecuta?
El banco exige protección contra fuego, tormenta/granizo, agua de tuberías. No tengo muy claro si eso aplica desde la finalización de la casa, o ya durante el tiempo de construcción.
Proveedor A: Seguro de vivienda = seguro contra incendio de la obra en construcción durante el tiempo de construcción + protección contra tormenta/granizo, en cuanto se pone el techo + protección contra daños por tuberías, en cuanto el instalador las haya instalado. Gratuito hasta la finalización de la casa, sin paquete de seguro para obras.
Proveedor B: Seguro de vivienda = solo seguro contra incendio de la obra en construcción durante el tiempo de construcción. Hay que agregar el paquete de seguro para obras si se desea protección contra tormenta/granizo y daños por tuberías.
Con esto vuelvo a la pregunta inicial, si la protección exigida por el banco debe existir ya durante la fase de construcción. En caso afirmativo, el proveedor A lo ofrece suficiente y gratuito durante el tiempo de construcción, mientras que con el proveedor B hay que gastar cientos de euros de inmediato. Además, el proveedor B cambia a seguro de vivienda tan pronto como la envolvente del edificio está cerrada, es decir, mucho antes de la finalización de la casa. Eso significaría: pagar 460 EUR por 8-10 semanas de protección mientras se construye la envolvente, luego se cambia el seguro y ya se deben más de 400 EUR para el primer año de seguro de vivienda.
Al menos así es como yo lo veo, si es que lo entiendo bien.