Empresa constructora de viviendas/cambios legalmente requeridos en el contrato de construcción

• Erstellt am 06.08.2016 11:10:11

Bauexperte

08.08.2016 13:05:47

Entonces Stadt & Land revisó su contrato y tu abogada tiene razón en este caso al criticarlo.

Por otro lado, Stadt & Land no ganaría con tal reclamo si el caso llegara a los tribunales. Tendrían que demostrar el gasto realmente incurrido.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

08.08.2016 13:08:39

Me ves confundido - primero y ahora ...?

Por cierto, me he tomado la libertad de eliminar tu apellido de tu perfil.

Saludos, Bauexperte

markus2703

09.08.2016 08:17:23
Quisiera comentar brevemente sobre el tema del aumento de precios/firma. Firmamos nuestro contrato de obra el año pasado y básicamente fue la misma situación. Creo que en Town & Country los precios suelen aumentar regularmente en agosto.

Nuestro asesor también nos advirtió varias veces en aquel entonces que la firma debería realizarse en agosto para no tener que pagar el precio más alto. Al principio lo tomé de forma negativa, ya que ejerce bastante presión.

Aún no estábamos suficientemente avanzados en la planificación del terreno/venta de la casa/financiación para poder comprometernos definitivamente. Sin embargo, el vendedor anotó a mano estos tres puntos, con los cuales es posible una rescisión gratuita del contrato. Así que para nosotros fue completamente sin riesgo: mi propiedad solo puedo venderla yo mismo y, si eso no sucede, el contrato sería nulo.

Mirando hacia atrás, me alegro de haberlo hecho, de lo contrario, la misma casa habría costado más de 8.000 € sin ningún valor añadido.

Preguntando desde otra perspectiva: ¿Qué harías si tu vendedor no te informa que pronto habrá un aumento? Asumes el precio antiguo, vas a la siguiente cita y te piden que pagues 8.000 € más. Ahí sería yo quien se levantara y se fuera…

Al final, también puedes firmar después de la fecha mencionada, solo que en condiciones menos favorables.

Saludos

Markus

toxicmolotof

09.08.2016 08:21:41
Sin embargo, este método... rápido, de lo contrario el precio aumentará..., un sistema que genera presión en el comprador.

Bajo esta presión nunca se debería firmar un contrato sin haberlo verificado.

Puesto que la empresa constructora probablemente aún tendrá un margen suficiente el último día antes del aumento de precio, debería estar claro. De lo contrario, no se recomendaría cerrar el contrato.

En ese sentido, el aumento de precio es primero una ampliación del margen. Solo después vienen los costos crecientes.

markus2703

09.08.2016 08:50:39
Por supuesto, yo también entiendo el sentido: conseguir una firma lo más rápido posible, así el alquiler casi está asegurado.

Para los interesados que aún dudan, también es un juego muy arriesgado. Sin embargo, ya estábamos seguros: si una casa, entonces esta - y por lo tanto pudimos también dar nuestra firma.

Sin una cláusula de desistimiento gratuita, en cualquier caso solo se puede desaconsejar.

tomtom79

09.08.2016 08:57:25
También recuerdo nuestras conversaciones y allí, para muchos proveedores, la época alrededor del verano siempre fue la fecha límite para el aumento de precios. Probablemente no sea tan malo como algunos lo presentan.