Casa comprada antes del matrimonio y ahora divorcio - ¿cuáles son las opciones?

• Erstellt am 30.01.2025 15:54:06

jrth2151

31.01.2025 12:03:45

Él debe pagar una parte proporcional del alquiler, como sería más o menos habitual. Si es legalmente posible, con contrato de alquiler y todo lo que conlleva. Ese dinero lo usarán para pagar la casa y/o formar reservas. Suena un poco tacaño al principio, pero así todo está claramente regulado y el nuevo compañero también tiene la seguridad de que no será simplemente echado. Debe ser justo para todos los involucrados. De lo contrario, no sería justo para ustedes que él viva en su casa por solo 200 €.
Para separar esto claramente, incluso crearía una cuenta corriente a la que se ingrese todo y de donde se paguen las cuotas, reparaciones, etc. Los gastos adicionales los distribuiría normalmente como en una relación de alquiler.

nordanney

31.01.2025 12:09:53

¿Sabes que entonces, en una "unión establecida de hecho" (se puede asumir si el nuevo tipo se muda a "vuestra" casa), la pensión postmatrimonial podría perderse?

Ex-esposa y nuevo novio = pregunta sobre la venta de la casa / compensación = sí. Si ella establece una nueva unión de hecho en la propiedad común, yo también pondría un límite muy claro allí.
La única alternativa: la ex y el nuevo novio pagan la cuota completa y tú (al menos en cuanto a liquidez) sales de la jugada y no pagas más por la casa. Si la cuota es "pequeña" y está por debajo de un alquiler habitual, entonces por favor también la mitad de esta diferencia a ti como copropietario.

Arauki11

31.01.2025 12:17:40
Como ya había explicado , pueden acordar entre ustedes todo lo que quieran, nadie se va a meter, incluso si solo quieren acordarlo verbalmente. Un notario solo actuará si ustedes lo solicitan. Quiero aclarar que no existen por defecto padres buenos o malos solo porque se enfoque el tema de manera diferente. Como tú mismo escribes, un niño reacciona de manera completamente distinta que otro y eso también puede cambiar por completo con el tiempo, y nadie sabe qué significan a largo plazo los cambios positivos que observas en cada niño (ver las explicaciones de ). Consideraría "peligroso" no mencionar en tu hilo que tu vida cambiará en los próximos años (con o sin pareja), igual que la de tu todavía esposa, y que por eso las cosas usualmente se sentirán diferentes a como en esta fase joven del enamoramiento. Tal vez esta prueba no les afecte, en ese caso felicitaciones, pero no nombrar esta situación como si no existiera me parecería negligente. Como tú mismo dices, ya tu instinto te avisa con la sensación de que un hombre extraño vive ahí de manera permanente; eso podría intensificarse si tienes otro tropiezo fuerte en tu vida, el comportamiento de un niño hacia ti cambia o el "nuevo" hombre hace cosas que no te gustan en absoluto. Todas estas cosas se pueden (y deben) resolver, y el trato con los niños o el ser padre no tienen nada que ver con esto; son dos cosas totalmente distintas que con frecuencia se mezclan erróneamente. Justamente en el vecindario hay una situación similar donde escucho a menudo que "solo se trata de los niños". Pero nuestra percepción desde afuera es que casi siempre se trata del ego de cada uno o de la casa, si se mira con atención, y no de las verdaderas necesidades de los niños.

nordanney

31.01.2025 12:25:22

Sí. Durante casi tres años, hasta el divorcio, discutimos a muerte por el dinero. Con los niños éramos un corazón y un alma y también hablábamos con una sola voz en cuestiones de educación. Pero también hay que poder y querer separar eso (lamentablemente, hay muchos padres que no lo hacen. De hecho, muchos más que las "madres malas").

thesit27

31.01.2025 13:05:15
Gracias por vuestros muchos consejos, información y opiniones.
He esperado una discusión así aquí.
Quiero tomar un camino intermedio y tratar de agradar a todos de alguna manera.
Pero ciertamente no olvido que tengo que vivir aproximadamente 50 años más y que no voy a dejar que me "quiten" todo ahora.

No conozco muchas opciones y por eso agradezco cada experiencia o periodo difícil.
Escucho de muchas personas que quizás actúe de manera demasiado "amable", pero esa es también mi personalidad.
Quiero resolverlo de manera pacífica, justa, pero no ingenua.

thesit27

31.01.2025 13:08:36
Del nuevo compañero de ella solo puedo decir que "aún" no se ha mudado, pero entonces tal vez se podrían incluir algunas cláusulas si eso sucede pronto...