Casa comprada antes del matrimonio y ahora divorcio - ¿cuáles son las opciones?

• Erstellt am 30.01.2025 15:54:06

thesit27

04.02.2025 10:25:19
Para nosotros, el dinero no es todo. La casa también fue remodelada para que allí puedan mudarse los suegros alguna vez. Historia personal...

Joedreck

04.02.2025 10:32:14
Es mucho lo que es posible. También se deben dividir partes del hogar. Si dejaste todo allí, puede considerarse un pago proporcional. Ella también puede darte un préstamo personal por el monto del pago. Tú se lo pagas a ella. Los intereses entonces, por ejemplo, serán los habituales del mercado. Hay muchos modelos de pensamiento que un abogado conoce mejor. Por cierto: los suegros ya no son tu obligación...

nordanney

04.02.2025 10:50:23

No puedes salvar al mundo entero y seguro tampoco la supervivencia de los suegros. Las circunstancias de la vida cambian.

Se trata de tu vida, no de la de los suegros.

P.D. Por favor, piensa también un poco en ti y no des por hecho que todo siempre será malo para la ex, su pareja, los niños, los suegros, las mascotas de la ex, sus hermanos, etc., cuando las cosas cambian.
Tengo la sensación de que tienes un miedo enorme de que tomes una decisión equivocada. Pero no es así. Te lo dice alguien que estuvo en una situación muy similar con tres hijos. ¡Hazlo! No tiembles de miedo ni te rindas ni veas todo negro para todos los demás implicados, cuando también pienses en ti y en tu futuro (con los niños).

wiltshire

04.02.2025 11:17:25
La frase "No puedes salvar al mundo" es correcta en contenido, pero se usa muy a menudo para justificar actuaciones egoístas. A las personas que no solo piensan en sí mismas se las ridiculiza con esas frases o incluso se las toma por tontas. No hago con esto NINGUNA acusación a , cuyos aportes valoro y que por lo demás no tienen esa intención, pues no le atribuyo expresamente tal intención. Mi pensamiento sobre la situación del OP: No hay una disputa desmedida ni problemas financieros. Ahí puede mostrarse dispuesto a ceder o incluso generoso a la hora de buscar soluciones. Que quiera que se haga de forma legalmente segura me parece sumamente razonable. Me gusta mucho la actitud de "el dinero no es todo".

Arauki11

04.02.2025 11:35:33

Creo que en esta fase todavía tan activa no se puede ni imaginar que uno llegue a no tener ningún vínculo emocional con su todavía esposa, ninguna responsabilidad, pero tampoco ninguna colaboración, y menos aún con los suegros, quienes, comprensiblemente, darán su cariño al nuevo novio (pronto tal vez también esposo). Con esto no quiero decir que de repente uno deje de querer a alguien con quien hasta ahora tenía una conexión tal vez incluso bastante estrecha, pero al final ambas partes probablemente cambiarán en direcciones completamente distintas (quizá incluso geográficamente); después de todo, uno se separó porque tenía visiones del mundo o de la vida irreconciliablemente diferentes.
Por supuesto, nadie puede saber cómo se desarrollará todo, pero con alta probabilidad se puede afirmar que, tal como desea el OP, probablemente no ocurra, porque todos los involucrados tienen sus propias ideas tras una separación así: los suegros, las dos parejas nuevas, los niños según su edad y etapa de vida.
No se pretende convencerte de nada que represente tu postura fundamental. Sin embargo, en algunos momentos parece percibirse que actualmente subestimas tus propias necesidades, algo que tampoco gustará a tus hijos. Encuentro que la generosidad, que por cierto no tiene que expresarse necesariamente en dinero, es algo genial en general, pero también se debería tener en cuenta que esperamos tener muchos años más de vida agradable y que en algún momento esta corta etapa matrimonial no debería afectar la nueva vida. Porque de lo contrario existiría el riesgo de que una nueva pareja tenga que "soportar" lo que se quiso ahorrar al expareja, y eso no lo consideraría ni justo ni útil para una relación nueva que ojalá sea duradera. A tu nueva pareja le gustan los niños y tampoco se queja, eso es muy bueno; sin embargo, tampoco se debería abusar de este punto, ya que al fin y al cabo no son sus propios hijos y con la exesposa no hay absolutamente ningún vínculo emocional.

nordanney

04.02.2025 12:11:51

No, solo quiero sacudir al OP.
Actualmente actúa, o en su plan para el futuro, de manera muy altruista. Pero nadie se lo agradece: la ex lleva una nueva vida y ha encontrado un "reemplazo" para él. Los suegros pondrán a su hija por delante y el exyerno también "desaparecerá" de alguna manera, ya que la hija tiene otra pareja.

Los niños no entienden nada y solo desean una familia "funcional" con padre y madre, que aunque estén separados, (ojalá) ambos se preocupen amorosamente por el bienestar de los hijos. Todavía no veo que se encuentre el equilibrio entre "doy todo por los hijos, pero también por la ex, etc." y una vida propia con los hijos.

Oben