Casa comprada antes del matrimonio y ahora divorcio - ¿cuáles son las opciones?

• Erstellt am 30.01.2025 15:54:06

thesit27

31.01.2025 09:14:29

Exacto, esa es mi idea. A qué cifras se llegue, se verá.

Grundaus

31.01.2025 09:22:39
Pase lo que pase en sus negociaciones, háganlo lo más detallado posible. Quién paga qué cuota de la casa, quién qué indemnización por alquiler, qué sucede si se muda una nueva pareja, quién paga las reparaciones (una mujer soltera no puede mantener adecuadamente ni la casa ni el jardín). Quién recibe la plusvalía. Cuándo se vende y mucho más.

Arauki11

31.01.2025 09:28:37

De ninguna manera digo algo así a la ligera, ¡yo mismo lo he vivido!
Tú habías pedido opiniones, así que las recibes. Cómo se desarrollen las cosas se verá, también en los niños, lo cual a menudo se presenta de manera completamente diferente.

Eso también fue descrito de forma diferenciada como una "separación clara" de los asuntos económicos, como pareja ya están más que claramente separados, especialmente si ya hay nuevas parejas involucradas.

Entonces tu decisión está tomada y estás económicamente bien asegurado como dices. Si luego tienes 200 € más al mes, realmente no importa. Como ya dije, yo sería más bien generoso y se la dejaría completamente a ella como madre de mis hijos.

Te deseo que todo eso siga y siempre así.

De nuevo, si te lo puedes permitir y logras una buena vida propia, haces todo bien. Solo quería darte ideas sobre cosas que en ese contexto ocurren a diario y que a mí también me pasaron de manera similar. Lo que hagas con eso no es asunto mío en absoluto.

Deja que tu esposa haga una propuesta con la que ella se sienta bien. Afortunadamente no dependes del dinero y realmente estás en una situación privilegiada, a pesar del dolor emocional. Muchas parejas separadas viven económicamente al límite durante años y ni siquiera pueden plantearse esas ideas.
Quizás luego nos cuentes a los miembros participantes aquí cómo ha seguido todo, eso siempre es agradable en un foro.

wiltshire

31.01.2025 09:55:15
Lo que leo de ti, , me parece muy adecuado para sacar lo mejor de esta difícil situación de separación para todos. No puedo dar un consejo concreto sobre el acuerdo de separación. Por un lado, no tengo experiencia propia que aportar y, por otro, en las separaciones las relaciones emocionales son tan individuales y en un foro no se pueden transmitir de tal manera que se pueda elaborar una solución viable aquí.

Es bueno que los niños parezcan manejar la situación actualmente. Los niños tienen mucha capacidad de adaptación a las situaciones y aceptan los cambios con mayor facilidad. Aún están formando sus referencias y la experiencia de la separación será parte de ellas. Es muy probable que los niños ni siquiera hayan empezado a “superar” lo que, como dices, están viviendo. El trauma de un divorcio de los padres no se procesa en pocos años, sino que generalmente se manifiesta una y otra vez en las diferentes fases del crecimiento. Ten en cuenta que el procesamiento de la separación para tus hijos requerirá atención y accesibilidad constantemente. Aquí entra en juego lo que escribe : desde una fortaleza propia es mucho más posible brindar el apoyo emocional necesario.
No es la pérdida de la casa como hogar lo que afectaría a tus hijos, sino la pérdida de los padres. Los padres pueden estar separados y funcionar bien, hay varios ejemplos de ello. Parece que están siguiendo un camino que prioriza la relación con los hijos por encima de los aspectos financieros. Deseo que puedan mantener eso especialmente por el bienestar de sus hijos durante mucho tiempo. El contrato que regula lo financiero es importante para asegurar la “buena relación” actual. Lo esencial del divorcio ocurre – al menos para los niños – en otro nivel.

thesit27

31.01.2025 09:56:24

¡Gracias por tu mensaje! Te estoy muy agradecido por tu sincero feedback.
Hay algo que aún no he mencionado en mis aportes.
Mi ex también tiene un nuevo novio y solo le deseo lo mejor a ambos. Creo que no pasará mucho tiempo hasta que él se mude con ella.
En la separación acordamos claramente que cuando entraran nuevas parejas y "quizás" se mudaran pronto, habría una pequeña compensación. ¡Esto también fue aceptado!
Eso es a lo que me refería al principio (con 200 € de compensación o algo así) en mi aporte.
Sencillamente no veo por qué debería pagar por otras personas, aunque no tengo problema alguno con él.
Él gana su propio dinero y debería aportar también si se muda allí.
Los últimos 2 años y medio prácticamente le regalé la casa a ella.
Como ya dices, la próxima semana nos sentaremos y veremos cómo llegamos a un acuerdo.
Solo quería averiguar aquí si la opción de divorcio sin notario es posible.
Quizás ella también me diga que mis padres le dan/prestan el dinero y que quiere una "clara separación".

Por supuesto contaré cómo sigue todo ;)

Yosan

31.01.2025 11:59:18
¿Qué tal si la nueva pareja simplemente paga la mitad de un alquiler ficticio (que también se puede fijar más bajo que lo que realmente se podría obtener en el mercado) y los gastos adicionales? Dependiendo de la cantidad, quizás no te llegue todo a ti, ya que la casa también te pertenece solo al 50%, pero tal vez se pueda calcular algo justo de esa manera. Así, él no estaría en peor situación que en otras configuraciones y tú no pagarías completamente por él. Quizás los 200€ sean más o menos, quizá sea más, eso se puede ver.

Oben