Casa comprada antes del matrimonio y ahora divorcio - ¿cuáles son las opciones?

• Erstellt am 30.01.2025 15:54:06

hanghaus2023

31.01.2025 13:31:57
Solo puedo aconsejarte que vayas al abogado que también conozca toda la información necesaria y que solo te represente a ti. Ahorrar en un abogado es ahorrar en el lugar equivocado. ¿Quién tuvo la idea de un solo abogado?

wiltshire

31.01.2025 13:36:07

El convenio de divorcio no debe ser certificado notarialmente.
También puedes realizar algunos cambios en el registro de la propiedad sin notario.

thesit27

31.01.2025 13:59:12

¡De ambos! Después de la primera conversación entre nosotros. Lo pensaré.

Arauki11

31.01.2025 14:28:52

En nuestro caso, el dinero o la casa, así como el perro, etc., siempre fueron solo el medio; en realidad, la mayoría de las veces se trata de heridas y también de miedos. Alguien tiene que ser extraordinariamente disciplinado y racional para no desviarse de vez en cuando y "usar" uno de estos temas (también los hijos) de alguna manera, aunque por supuesto todo el mundo quiera alejar eso de sí mismo. Todos somos humanos y fallamos a diario, sobre todo con nuestros propios valores, con lo que no quiero justificar eso en absoluto.

No puedo confirmarlo para mí, pero creo que existen suficientes casos de ese tipo. Creo que en un caso así, cada parte usa las armas que mejor domina y el objetivo no siempre tiene que ser la casa o el dinero; también puede ser impedir la felicidad de la otra persona, venganza o mantener una imagen. No creo que algún género esté en desventaja en eso...

Avísame cuando encuentres esa solución "milagrosa" para que me pueda enojar retroactivamente un poco. Hazlo "bien" para ti y no eres egoísta por ello. Como dice un dicho hermoso: "Si cada uno se cuida a sí mismo, entonces está cuidado cada uno".

Hasta ahora suena más bien a que quieres ceder voluntariamente; en ese caso, tu esposa no tendría la culpa.

Es agradable oír eso sobre uno mismo, pero ¿siempre es así? Tú, o mejor dicho nosotros todos, también tenemos nuestras ideas propias, lo cual considero completamente sano. Uno puede ser directo y claro y aun así ser una buena persona o incluso por eso mismo, porque entonces puede serlo de forma duradera, incluso si a la ex esposa quizás le va mucho mejor sin ti.

Esa es una buena intención y lo mejor es que alguien competente desde fuera diga qué es justo para ambas partes a largo plazo.

Se alegrarán de que los estés observando o de hacer alguna pequeña pregunta a los niños de forma casual. No es casualidad que haya suficientes detectives mediocres que tengan que demostrar eso para sus clientes. Eso es precisamente lo que nunca querría, tener que vigilar la vida de mi ex esposa para obtener claridad. Eso sería el aspecto obligatorio de mi pensamiento justo: que cada uno pueda vivir su vida en paz y solo.
En nuestros vecinos, el hombre está regularmente en el estacionamiento o a veces camina alrededor de "su casa", mientras la ex esposa con el nuevo novio está jugando Monopoly con los niños. Me da urticaria cuando veo eso.
Este tipo de cosas creo que son las que más afectan a los niños, porque notan esas pequeñas cosas con mucha exactitud y no saben cómo lidiar con ellas.

nordanney

31.01.2025 14:37:24
Sí, hacer corregir el apellido después del divorcio. Pero eso es todo (salvo excepciones insignificantes).

thesit27

31.01.2025 14:58:49
¡Gracias por tu respuesta!
Pero no entiendo muy bien la comparación con tu vecino. Yo soy el último que espía a alguien.
Estoy muy feliz de que ella ahora tenga una nueva pareja y espero para ella que dure para siempre.
Me resultó muy incómodo tener que contar que tengo una nueva novia (antes que ella). De verdad tenía miedo de su reacción. Cuando ella me contó hace medio año que tenía a alguien nuevo, para mí fue un alivio.

Y no, no quiero entregar todo voluntariamente, sino de manera justa y sin costes ni muchas disputas. ¡No quiero más!