Sí. Casi tres años estuvimos discutiendo hasta el cansancio por el dinero hasta el momento del divorcio.
En nuestro caso, el dinero o la casa, así como el perro, etc., siempre fueron solo el medio; en realidad, la mayoría de las veces se trata de heridas y también de miedos. Alguien tiene que ser extraordinariamente disciplinado y racional para no desviarse de vez en cuando y "usar" uno de estos temas (también los hijos) de alguna manera, aunque por supuesto todo el mundo quiera alejar eso de sí mismo. Todos somos humanos y fallamos a diario, sobre todo con nuestros propios valores, con lo que no quiero justificar eso en absoluto.
Pero también hay que poder y sobre todo querer separar eso (lamentablemente hay muchos padres que no lo hacen. De hecho, mucho más que las "madres" que lo hacen mal).
No puedo confirmarlo para mí, pero creo que existen suficientes casos de ese tipo. Creo que en un caso así, cada parte usa las armas que mejor domina y el objetivo no siempre tiene que ser la casa o el dinero; también puede ser impedir la felicidad de la otra persona, venganza o mantener una imagen. No creo que algún género esté en desventaja en eso...
... y tratar de agradar a todos de alguna manera.
Avísame cuando encuentres esa solución "milagrosa" para que me pueda enojar retroactivamente un poco. Hazlo "bien" para ti y no eres egoísta por ello. Como dice un dicho hermoso: "Si cada uno se cuida a sí mismo, entonces está cuidado cada uno".
...y no dejar que me quiten todo ahora.
Hasta ahora suena más bien a que quieres ceder voluntariamente; en ese caso, tu esposa no tendría la culpa.
Escucho de mucha gente que quizás soy demasiado "bueno" en mi forma de proceder, pero así es mi personalidad.
Es agradable oír eso sobre uno mismo, pero ¿siempre es así? Tú, o mejor dicho nosotros todos, también tenemos nuestras ideas propias, lo cual considero completamente sano. Uno puede ser directo y claro y aun así ser una buena persona o incluso por eso mismo, porque entonces puede serlo de forma duradera, incluso si a la ex esposa quizás le va mucho mejor sin ti.
Quiero resolverlo de forma pacífica, justa, pero no ingenua.
Esa es una buena intención y lo mejor es que alguien competente desde fuera diga qué es justo para ambas partes a largo plazo.
Sobre su nueva pareja solo puedo decir que "todavía" no se ha mudado, pero quizás se puedan incluir algunas cláusulas si eso ocurre pronto...
Se alegrarán de que los estés observando o de hacer alguna pequeña pregunta a los niños de forma casual. No es casualidad que haya suficientes detectives mediocres que tengan que demostrar eso para sus clientes. Eso es precisamente lo que nunca querría, tener que vigilar la vida de mi ex esposa para obtener claridad. Eso sería el aspecto obligatorio de mi pensamiento justo: que cada uno pueda vivir su vida en paz y solo.
En nuestros vecinos, el hombre está regularmente en el estacionamiento o a veces camina alrededor de "su casa", mientras la ex esposa con el nuevo novio está jugando Monopoly con los niños. Me da urticaria cuando veo eso.
Este tipo de cosas creo que son las que más afectan a los niños, porque notan esas pequeñas cosas con mucha exactitud y no saben cómo lidiar con ellas.