Casa comprada antes del matrimonio y ahora divorcio - ¿cuáles son las opciones?

• Erstellt am 30.01.2025 15:54:06

nordanney

30.01.2025 17:23:32

No. La interpretación legal parte de que estarás disponible para los niños hasta cierta edad (normalmente 12 años) y no para trabajar a tiempo completo. Ella puede seguir trabajando a tiempo parcial y nadie la obligará a hacer más. A partir de los mencionados 12 años se supone que trabajar a tiempo completo vuelve a ser razonable. Con dos hijos (o más) aún más. De la publicación también se desprende que la mujer no tiene ingresos realmente significativos.

Yo mismo necesité casi tres años hasta que mi divorcio (con tres hijos) se resolvió y en ese tiempo me convertí en un "profesional".

hanghaus2023

30.01.2025 20:10:38
Eso es muy generoso de tu parte. ¿Tu futura pareja también lo encontrará tan divertido? Agáchate y escapa.

Arauki11

30.01.2025 20:51:57
Puedo ponerme en la situación, porque hace muchos años estuve en una situación similar.
Ahora, con vosotros es así, que actualmente os lleváis bastante bien. Quizás siga siendo así, pero hasta ahora no se han tratado todavía detalles económicos. Ambos debéis poder vivir bien, la pensión alimenticia es un asunto independiente.
Para mí, en un caso así solo cabe una separación clara, justamente así como ocurrió la separación física. Tenemos algo parecido en el vecindario, ella sigue viviendo allí y él en algún piso. Es un ir y venir constante. Ahora ella tiene un hombre nuevo que viene de vez en cuando, él paga la mayor parte de la casa. Puedo entender ambos lados, porque es un dilema que se agrava por la necesidad compulsiva de aferrarse a una casa.
¿Por qué no venden la casa y cada uno empieza de nuevo? Tú puedes seguir siendo generoso o más moderado, pero tu vida también continúa y nadie quiere sentir como carga en una relación nueva las cargas del otro de antes.
Ejemplo: quieres comprar algo con otra mujer y vas al banco, cargas anteriores. Tu esposa ya no paga la cantidad mensual acordada en la que tú confías. Quizás ella realmente no pueda o tenga problemas, pero eso no debería ser ya tu problema en una nueva vida ni el de una nueva pareja. Solo imagínate al revés, que el exmarido de tu nueva mujer bloquea tu proyecto.
No es que esté a favor de una u otra parte, simplemente siempre abogo por asuntos claros. Así, como madre/padre es más fácil llevarse bien.

En este momento puede resultar tranquilizador, pero a largo plazo seguramente menos.

Nadie quiere pagar mucho, pero un divorcio también cuesta dinero.
Quizás seáis el ejemplo perfecto de que todo funciona bien. Como optimista declarado, lo dudo mucho. Los problemas solo se posponen y si al final solo afectan al siguiente compañero, que no se lo merece.

MachsSelbst

30.01.2025 21:29:34
Lo que en este alegato lamentablemente se olvida por completo son los niños que han crecido en la casa y que, mediante una venta, se los arranca totalmente de sus vidas. Las casas unifamiliares rara vez están muy cerca de viviendas en alquiler, por lo que casi siempre es necesario un cambio de escuela, de guardería y, en última instancia, de todo el entorno social.

Los niños no eligieron esto, por lo que es absolutamente honorable que el hombre aquí no piense solo en sí mismo, sino que quiera ante todo dejar a los niños en su entorno, aunque eso signifique, en determinadas circunstancias, tener que tragar la amarga píldora de que otro hombre se mudará a esta casa.

Por favor, tengan esto siempre presente. La máxima prioridad para los padres son los niños... y no la propia vida ni el propio placer. De lo contrario, uno debería habérselo planteado antes y renunciar a tener hijos. En cuanto hay niños en juego, ellos van primero, incluso si duele.

hanghaus2023

30.01.2025 21:50:08
Si el OP se lo puede permitir, está bien. Pero cuando leo que se ha mudado a un apartamento pequeño, que van a compartir al abogado, entonces tengo mis dudas.

El divorcio será caro.

Pensión alimenticia para 2 hijos, pensión para la ex. Cuotas del crédito de la casa, alquiler de su propio apartamento. Y costos de vida. Clase impositiva 1, etc.

Alternativa, seguir viviendo separados.

Arauki11

30.01.2025 22:04:13

Por supuesto que no se olvida, ¿de dónde sacas eso?
Que un niño sea “arrancado de la vida”, como dices, es ante todo una afirmación que suena dramática. Que un divorcio para los niños suele ser “algo no bueno” pensé que no hacía falta mencionarlo, creí que era conocimiento general.
Mis hijos tienen hoy más de 30 años y ambos me dicen que para ellos fue importante no “perder” a ninguno de los padres ni que a alguno de los dos le vaya mal. Mi esposa podría haberse quedado en la casa en aquel entonces, pero quiso irse, y los niños en este caso lo sintieron más bien como algo positivo, porque ya no estaban en el pueblo. Creo que los adultos suelen apegarse mucho más a la casa “construida con sudor”.

Lo considero una teoría que (en la mayoría de los casos que conozco) la realidad acaba superando en algún momento. Como en un avión en caso de emergencia, en la vida también los padres deben mantenerse “sanos” y cuidar de sí mismos. Un padre que se ha echado fuera de juego tanto financiera como emocionalmente no ayuda a ningún niño. Porque los niños necesitan al padre también dentro de 10 o 20 años.
Los niños, como se sabe, se preocupan mucho por el bienestar de los padres y perciben cuando algo es injusto; entonces sufren junto con ellos.
“Honorable” me parece un término demasiado grande para esto, porque ningún padre decente olvida el bienestar de sus hijos. Si alguien puede permitirse tu propuesta, me parece estupendo, entonces incluso recomendaría simplemente regalarles la casa, porque probablemente los hijos la heredarán de todos modos. Después de mi divorcio estaba prácticamente arruinado y sé cuánto dolor y también felicidad se necesita para volver a ponerse en pie.

Perdón, pero hablas aquí como un predicador con jóvenes. ¿Crees que los participantes aquí son todos de cemento?
Los niños son importantes - PERO LA CASA NO, aunque lamentablemente para los padres suele ser prioritario conservar la propiedad inmobiliaria, y entonces se usan a los niños como argumento. Seguramente soy un caso aislado, pero mis hijos adultos te lo contradecirían claramente.

Ay madre...

Hasta ahora te has librado de eso, qué suerte tienes.

Igualmente. En su día viví un tiempo en el sótano de mi instalador, entre radiadores. Más tarde nunca quise darme un pequeño gusto porque quería darlo todo a los niños y preferí vivir mal. Hoy sé que precisamente esa actitud de sacrificio daba a los niños el miedo de que su padre pudiera hundirse. Cuando años después volví a disfrutar más de la vida, ellos venían gustosos a verme; ¿qué niño quiere tener un padre tambaleante y agotado si ellos mismos ya tropiezan continuamente en la juventud?