Por supuesto que no se olvida eso, ¿de dónde sacas esa idea?
Que un niño sea "arrancado de la vida" como tú dices es primero una afirmación que suena dramática. Que un divorcio para los niños suele ser "no agradable", pensé que no tenía que mencionarlo, lo consideraba conocimiento general.
Mis hijos tienen hoy más de 30 años y ambos me dicen que para ellos fue importante que ninguno de los padres "se pierda" o que a alguno de los dos le vaya mal. Mi esposa en aquel entonces pudo haberse quedado en la casa, pero ella quiso irse y los niños, en ese caso, lo vieron más bien como algo genial, porque se alejaron del pueblo. Creo que los adultos suelen estar mucho más apegados a la casa "construida con sudor".
Considero que eso es teoría, que (en la mayoría de los casos que conozco) la realidad supera en algún momento. Como en el avión en emergencia, también en la vida los padres deben mantenerse "saludables" y cuidarse a sí mismos. Un padre que se ha hundido tanto financieramente como emocionalmente no ayuda a ningún niño. Porque el padre sigue siendo necesario para ellos también dentro de 10 o 20 años.
Los niños, como es bien sabido, se preocupan mucho por el bienestar de los padres y sienten cuando las cosas no son justas; entonces sufren también.
Para mí "honorable" es un término un poco demasiado elevado, porque ningún padre decente olvida el bienestar de sus hijos. Si uno puede permitirse tu propuesta, me parece genial, entonces incluso recomendaría simplemente regalarles la casa, porque los niños probablemente la heredarán de todas formas algún día. Yo estaba casi en la ruina después de mi divorcio y sé cuánto dolor y también felicidad se necesita para volver a ponerse de pie.
Perdón, pero aquí hablas como un predicador con jóvenes. ¿Crees que aquí todos los participantes son de concreto?
Los niños son importantes - PERO LA CASA NO, pero lamentablemente a los padres usualmente les importa ante todo mantener la propiedad, y mencionan a los hijos como justificación. Estoy seguro de que es un caso aislado, pero mis hijos adultos te contradecirían claramente ambos aquí.
¡Ay, Dios!
Hasta ahora habías estado libre de eso, qué suerte para ti.
Igual. En ese entonces viví un tiempo en el sótano de mi instalador entre radiadores. Después no quise darme ni un pequeño gusto porque quería dar todo a los niños y prefería seguir viviendo mal. Hoy sé que precisamente esa actitud de sacrificio les causó miedo a los niños de que su padre pudiera venirse abajo. Cuando años después volví a disfrutar más la vida, ellos gustosamente venían a mí; ¿qué niño quiere tener un padre caído y desanimado cuando ellos mismos tropiezan constantemente en la juventud?
¡Gracias por esta respuesta!
Una época muy dura para ti en ese entonces. ¡Mi respeto!
Yo también vendería la casa, pero a mi mujer le tiene mucho apego y lo respeto totalmente.
Mis hijos todavía son muy muy pequeños. La mayor entendió la separación entonces, pero a ella realmente le hizo bien la separación.
Puede sonar muy extraño, pero ella floreció completamente.
Se dio cuenta de que sus padres ya no se llevaban bien. La pequeña solo conoce la situación de "mamá y papá separados".
Tengo una relación muy buena con mis hijos y también los tengo varias veces a la semana a dormir en mi casa.
Actualmente no puedo imaginar una situación/vida mejor en un matrimonio fracasado con niños y casa,
por eso quiero cambiar lo menos posible.