Casa comprada antes del matrimonio y ahora divorcio - ¿cuáles son las opciones?

• Erstellt am 30.01.2025 15:54:06

CC35BS38

31.01.2025 07:05:04
Difícil. Al final solo deben arreglárselas los dos adultos y los niños. A menudo cada uno intenta asegurar lo suyo, que ustedes lo hagan juntos es digno de elogio.
Sin embargo, me da la sensación de que si ambos siguen siendo propietarios de la casa, y tú luego pagas en parte (o incluso completamente) la cuota + la manutención normal + tu propio alquiler, eso me parece injusto para ti. Me parecería más justo una compensación parcial del valor de la vivienda con la manutención. Tampoco completamente, eso tu esposa no podría sostenerlo económicamente. Pero debería haber un compromiso intermedio para que no sólo sea equilibrado emocionalmente sino también objetivamente.

thesit27

31.01.2025 08:40:50

¡Se trata de mis hijos! Ellos están "nacidos" allí. No deben sufrir por algo que no pude lograr con mi ex.
No estoy mal económicamente. Mi nueva novia conoce toda la situación y no tiene ningún problema con ello.

thesit27

31.01.2025 08:49:06

Lamentablemente siempre es fácil decir que se venda la casa y se empiece de nuevo. Yo quizás podría hacerlo, ella seguro que no, y no voy a tratar de convencerla. Otro punto es que ELLA NUNCA encontrará algo comparable y aquí cualquier piso de tres habitaciones es más caro. Tuvimos mucha suerte entonces (precio) y pusimos más de un año de trabajo. Además, los exsuegros viven a 500 metros en línea recta.

Mi nueva novia ya tiene una casa y tuvo la misma situación que yo. Me entiende en todos los puntos porque ella también tuvo que pasar por todo eso.

En mi opinión nunca habrá una separación clara porque tenemos dos hijos en común.

thesit27

31.01.2025 08:53:20

No se puede escribir mejor. Gracias por esta aportación y por la comprensión. Esta separación nos ha costado mucha fuerza a ambos. Afortunadamente, los niños lo han superado perfectamente. ¡Nunca me perdonaría quitarles la casa!

thesit27

31.01.2025 08:57:33

¡Sí, me lo puedo permitir! Claro, ya no vuelo tres veces al año de vacaciones como antes, pero es suficiente para vivir.
Además, tengo una nueva novia que también tiene una casa y si todo sigue yendo bien, seguramente me mudaría con ella.
Los niños la quieren y ella a ellos también.

thesit27

31.01.2025 09:10:43

¡Gracias por esta respuesta!
Una época muy dura para ti en ese entonces. ¡Mi respeto!
Yo también vendería la casa, pero a mi mujer le tiene mucho apego y lo respeto totalmente.

Mis hijos todavía son muy muy pequeños. La mayor entendió la separación entonces, pero a ella realmente le hizo bien la separación.
Puede sonar muy extraño, pero ella floreció completamente.
Se dio cuenta de que sus padres ya no se llevaban bien. La pequeña solo conoce la situación de "mamá y papá separados".
Tengo una relación muy buena con mis hijos y también los tengo varias veces a la semana a dormir en mi casa.
Actualmente no puedo imaginar una situación/vida mejor en un matrimonio fracasado con niños y casa,
por eso quiero cambiar lo menos posible.

Oben