Casa comprada antes del matrimonio y ahora divorcio - ¿cuáles son las opciones?

• Erstellt am 30.01.2025 15:54:06

hanghaus2023

31.01.2025 15:24:06
¿Pagas pensión de separación? ¿Cómo se pusieron de acuerdo?

thesit27

31.01.2025 15:32:27

Sí, yo también pago manutención de separación.
No puedo decir cómo será después del divorcio.

Arauki11

31.01.2025 15:39:26

No, no quería hacerte creer eso, sino simplemente expresar que entonces tal vez uno deba saber si esa persona u otra ha entrado como pareja. Justo tuve visita del vecino y escuché que eso es un gran tema allí ahora mismo. Si el nuevo realmente vive allí o no. Y justamente esas cosas no quería tener que enterarme o preguntar, sino quería tenerlo todo claramente acordado de antemano, si alguien se muda o no, y llevar mi vida independiente solo.
Si otro hombre vive en "mi" casa y quizás hace cosas que no me gustan, eso sí puede ser un problema.
Solo puedo decirte mi opinión y es: separación económica clara y libertad para tomar decisiones para ambas partes.

ypg

31.01.2025 22:41:59
Creo que un camino intermedio no satisface a nadie. Pero la tolerancia y la visión de futuro con unas pizcas de razón y amor no vienen mal para crear un ambiente relajado para todos. ¡Disfrutar! Si cada uno desea el bien al otro y se detiene un poco a sí mismo, entonces todos deberían estar bien. Entonces todos deberían sentirse respetados. Tu actitud es muy buena y ejemplar. ¡Ustedes pueden con esto! Eso puede ser lo mejor al principio. Sin embargo... ... hay que mencionar que en algún momento el nuevo novio de tu ex mujer aquí muy amable hará una pregunta, que él prácticamente con su renta está pagando la casa de su novia y ex marido y que de alguna manera a la larga le gustaría también hablar de la casa común con su novia y los hijos del parche si es que él también está pagando. Sin ánimo de ofender. Solo que en algún momento, después del divorcio, después de algunos meses o años, también hay que separar la propiedad, es decir la casa, no solo económicamente sino también jurídicamente. A eso debes prepararte.

Altai

01.02.2025 07:42:47
También creo que se debería separar la propiedad conjunta de la casa. Eso solo será una fuente eterna de conflictos y problemas. Deberías poder soltar la casa, liberarte de la carga mental que eso conlleva. Lo mejor es que llegues a un punto en el que no te afecte quién viva ahí de nuevo ni lo que haga.

Se puede establecer como objetivo encontrar una solución para que ella pueda hacerse cargo de la casa, aunque actualmente no pueda pagarte. Lo único que se me ocurre es que compre la mitad, pero tú retrases de alguna manera el pago. Seguro que hay una mejor opción.
¿Puede ella hacer frente a las cuotas del banco?

nordanney

01.02.2025 08:00:59

Tampoco es un drama vender la casa y que la ex se mude con los niños. También en otro lugar tienen un buen hogar (posiblemente con la nueva pareja de la ex).
Una casa son solo piedras. Un hogar lo hacen las personas y el amor que hay en él, no está ligado a un lugar concreto (vaya, esto se lo envío a la televisión pública para la próxima película de Rosamunde Pilcher...)

Oben