Cambio de plano - Paredes de carga en el apartamento. ¿Qué hacer?

• Erstellt am 05.04.2018 21:25:53

kbt09

05.04.2018 22:30:02
Todavía había algunas preguntas más ;)

ypg

05.04.2018 23:08:09

Entre renovación y saneamiento hay una gran diferencia. Un saneamiento puede llegar a costar seis cifras. Una renovación puede costar solo 1000€.

Con un plano y la afirmación "necesito una oficina" podemos decir muy poco al respecto.
¿Es de una construcción antigua, está bien o mal conservado o es nuevo?
¿Está mohoso, hay agua en algún lugar y es uno de 10 apartamentos o está en una casa de dos familias?

La pregunta no puede responderse sin mencionar hechos o parámetros. Tampoco sin saber un poco más, como por ejemplo, cuál es el presupuesto.

Con la pregunta de si se debe comprar o "asumir" una casa o apartamento, uno debería meditar unas semanas y anotar los pros y los contras. También hay otros aspectos, como la situación personal o la ubicación del inmueble.
Y luego se acude a un perito que debe revisar todo.
La mayoría de los estructuristas también son peritos y pueden ayudarte con respecto a una nueva planificación.

También ahora es inútil preguntar detrás de cada información.

En principio, se puede hacer algo con todo. Es solo una cuestión de costos.

susi999

06.04.2018 07:59:59
Es el apartamento en la planta baja de una casa para tres familias de mis padres, que solo está habitada por la familia. El año de construcción es desconocido. La casa fue renovada en 1985 y 2000. El apartamento estuvo ocupado hasta hace dos años - sin moho, sin agua y parcialmente con sótano. Desde entonces, el apartamento solo se utiliza como trastero. Teóricamente se podría entrar a vivir si se está de acuerdo con el mobiliario antiguo. Las ventanas pueden mantenerse. El enlucido eléctrico está agrietado y debe ser renovado/reparado, al igual que los suelos y paredes. Aunque el parquet del dormitorio y la sala están aún en buen estado. Además, el baño y la cocina ya no están visualmente al día. Los costes, por supuesto, deben mantenerse lo más bajos posible. Sin embargo, actualmente no tengo ninguna idea del coste, ya que nunca he hecho una reforma. Es una cuestión de si tiene sentido volver a usar el apartamento como tal y a partir de cuándo se equilibraría con mis costes de alquiler actuales.

Climbee

06.04.2018 09:40:28
Pues creo que, para convertirlo en un apartamento que cumpla con las exigencias actuales, tendrás que ocuparte de bastantes cosas. El baño y la despensa están en los lugares más desfavorables posibles. Aquí ya se propuso: hacer un baño moderno con el WC, la despensa y el pasillo que está delante. Convertir la oficina en dormitorio. Sin embargo, creo recordar que por ahí pasa la calle. Entonces, por supuesto, está la cuestión de cuán transitada está esa calle...

Las paredes maestras pueden ser reemplazadas por columnas y vigas, pero eso ya es una obra mayor y cuesta en consecuencia.

La cuestión fundamental es: ¿quieres vivir allí a largo plazo? Por ejemplo, si está en un barrio de moda y la posibilidad de alquilar bien el apartamento una vez renovado si ya no les sirve, hace que una reforma compleja tenga más sentido. O si está en el culo del mundo y ahí vive vuestra familia y no les gustaría que ese apartamento se alquilara a terceros. Entonces yo me lo pensaría bien, si el apartamento, incluso reformado, cumple con sus exigencias a largo plazo.

En un bonito edificio antiguo en buena ubicación diría: ¡adelante!

Pero aquí realmente sabemos muy poco sobre tus circunstancias (planificación futura, presupuesto, situación de la "casa familiar", etc.).

Claro que se puede hacer algo, incluso se pueden cambiar las tuberías, todo es posible y sólo cuestión de dinero.
Solo: ¿de qué te sirve un diseño elegante si todo no puede costar más de 100.000 €?

susi999

06.04.2018 09:49:42
Presupuesto hasta 100 000 €. La ubicación es buena. El apartamento está en un barrio tranquilo. A 1 km del próximo gran centro comercial. La calle no está muy transitada. Por lo tanto, un dormitorio hacia el frente es perfectamente concebible. Es posible alquilarlo si en algún momento ya no quiero vivir en el apartamento. Aquí me interesaban principalmente consejos y sugerencias sobre cómo podría ser el diseño.

kaho674

06.04.2018 09:58:51
Ni siquiera veo dónde está la entrada. ¿Hay una escalera donde están las [Aussparungen]? ¿Por qué hay dos? ¿Ascensor? ¿Dónde está la calle, dónde el jardín? Muy poca información.