Pues creo que, para convertirlo en un apartamento que cumpla con las exigencias actuales, tendrás que ocuparte de bastantes cosas. El baño y la despensa están en los lugares más desfavorables posibles. Aquí ya se propuso: hacer un baño moderno con el WC, la despensa y el pasillo que está delante. Convertir la oficina en dormitorio. Sin embargo, creo recordar que por ahí pasa la calle. Entonces, por supuesto, está la cuestión de cuán transitada está esa calle...
Las paredes maestras pueden ser reemplazadas por columnas y vigas, pero eso ya es una obra mayor y cuesta en consecuencia.
La cuestión fundamental es: ¿quieres vivir allí a largo plazo? Por ejemplo, si está en un barrio de moda y la posibilidad de alquilar bien el apartamento una vez renovado si ya no les sirve, hace que una reforma compleja tenga más sentido. O si está en el culo del mundo y ahí vive vuestra familia y no les gustaría que ese apartamento se alquilara a terceros. Entonces yo me lo pensaría bien, si el apartamento, incluso reformado, cumple con sus exigencias a largo plazo.
En un bonito edificio antiguo en buena ubicación diría: ¡adelante!
Pero aquí realmente sabemos muy poco sobre tus circunstancias (planificación futura, presupuesto, situación de la "casa familiar", etc.).
Claro que se puede hacer algo, incluso se pueden cambiar las tuberías, todo es posible y sólo cuestión de dinero.
Solo: ¿de qué te sirve un diseño elegante si todo no puede costar más de 100.000 €?