¡Ayuda necesaria para la disposición de las ventanas!

• Erstellt am 15.06.2014 21:28:06

ypg

16.06.2014 23:47:32
Para convertir una ventana en una banda de luz, se deben tener en cuenta las proporciones. Si se toma 70 cm de altura, funcionan muy bien 180 - 200 cm de ancho. Tenemos una ventana con 70 de altura y 150 de ancho; lamentablemente no pudo ser más ancha, ya que allí comienza la estructura del techo... ¿es una banda? Creo que no, pero encaja con las mismas medidas en otra ventana en la misma fachada, que está colocada en vertical. Básicamente, todas las ventanas deberían terminar alineadas en la parte superior. Pero, por supuesto, hay un efecto espacial especial cuando se coloca una ventana más baja, dependiendo de dónde encaje: por ejemplo, sobre una línea de cocina. Nuestra banda de ventana allí tiene solo 50 cm de alto, 10 cm más alto que la superficie de trabajo y dirige la vista al estrecho terreno delante, es decir, al cantero de hierbas (visto en Viebrockhaus). Además, se llega a los armarios colgantes de arriba. Un metro de altura para una banda de ventana me parece definitivamente demasiado alto. Eso sería simplemente una ventana con un alféizar elevado. Me parece bien cuando se incorpora una puerta de terraza con las medidas de 80 de ancho y se coloca transversalmente: así no se mezclan demasiadas medidas diferentes de ventanas. Su ventana oeste en el comedor no me parece bien lograda: ¿por qué no hay una salida aquí? También desde la cocina debería poder salir uno si las condiciones lo permiten. Ahora solo tienen una salida a la terraza; con bandeja y ensaladera por la noche en la parrilla, es un pequeño desafío maniobrar alrededor de las sillas. Pero esto creo que ya lo mencioné en el otro hilo. ¿No había todavía una habitación de huéspedes? ¿Van a dejar ahora el techo abierto hasta arriba en la sala de estar? Sin esta característica, sería un pasillo con un techo agobiante.

Wanderdüne

17.06.2014 01:08:32
¿Cómo lo digo amablemente? ------ ¡Vuestro plano es una porquería!

Esto entra en la categoría de "lapicero de sello". Un autorizante de planos alaba al cliente por su estupendo plano, lo dibuja fielmente y espera el pago. Ante problemas, se saca el dibujo del cliente, "¡Pero si ustedes lo querían así!".

No hay nada cierto en esta afirmación.

Como ejemplo de cómo malgastáis el dinero:
Cada m² os costará a partir de 1500 EUR.
Vuestro área de estar-comedor-cocina tiene 55 m², vuestra cocina no funciona, el acceso es inadmisible, a pesar del espacio la zona de comedor está apretada, el área de estar no tiene conexión con el exterior, entre la zona de estar y el comedor hay un espacio oscuro sin efecto ni utilidad.

Esto puede hacerlo mejor un arquitecto independiente, es decir, sus honorarios los recuperaréis fácilmente con una mejor planificación (por ejemplo, gastos para fases de servicio 1-4), y tendréis calidad de vida mejor a largo plazo. Por supuesto, también hay trampas, pero mirad vuestra planificación con ojos de terceros...

La falta actual de un despacho también dice mucho.

Y que la escalera tenga que estar necesariamente en ese lugar también es tontería.

-> Vuestra planificación no solo es muy mala, también es muy cara. Todavía podéis cambiarlo todo, pensar en mover ventanas ahora es...

WD

zovima15

17.06.2014 07:32:56
¡Wow, palabras duras! Realmente pienso, ¿qué va a hacer él de diferente? Realmente no hay tantas posibilidades con nosotros. La escalera es el corazón por la mixtura de los niveles y ahí MSN realmente no puede hacer mucho. Y de alguna manera no tengo ganas de pagar miles de euros solo para que él me dibuje algo que ya tengo. Nunca he trabajado con un arquitecto, ¿puedo hacer un acuerdo para que solo reciba efectivo si tiene una idea realmente buena? ¿Y cómo encuentro un buen arquitecto? Por supuesto, no le mostraría mi diseño aquí para que no esté influenciado.

zovima15

17.06.2014 07:34:22
MSN arriba debe llamarse. ¿Y con qué costos puedo contar para un borrador preliminar?

Wanderdüne

17.06.2014 08:41:02

Lo que hará diferente concretamente puede no importarte por ahora. Tú defines un programa de espacios y dices cómo quieres vivir, ustedes consideran la construcción vecina (planificada), aspectos legales, etc. Y entonces el arquitecto hará propuestas de diseño hasta que los haya entendido a ustedes y ustedes estén convencidos del diseño, o se separan.
A finales de junio también debería haber un Día de la Arquitectura en su área, deberían aprovecharlo para informarse sobre la colaboración entre propietarios y arquitectos.

Lo veo de otra manera.

Afirmación arriesgada, entonces la enseñanza de diseño le habría pasado completamente de largo.

¿Por qué debería un arquitecto aceptar algo así? Esto solo causaría disputas sobre hasta qué punto la realización se basa en el diseño del arquitecto.

Revisa quién está inscrito en la cámara de arquitectos en su zona, descarta a quienes su estilo no coincida con sus deseos, programa consultas y piensa con quién sería fructífera la colaboración. Pregunta siempre hasta dónde llega la captación y a partir de cuándo están en la zona de pago. Examina (o haz que alguien lo haga) el contrato adecuado, por ejemplo, contrato por etapas o solo fases 1-4 de servicio, etc.
Buena actitud el dejar el diseño propio en casa.

Como dije, por favor aprovechen el Día de la Arquitectura.

HB

milkie

17.06.2014 09:56:36
Ah, sí. Algo que también noto en vuestra cocina:

Un lavavajillas elevado solo tiene sentido si hay espacio de almacenamiento cerca (y idealmente el fregadero para poder escurrir algo, etc.).
Y también con el frigorífico... Tenéis que ir y venir demasiado a menudo. Eso se vuelve muy incómodo a largo plazo y dificulta el flujo de trabajo.
¿Dónde está vuestra superficie principal de trabajo? Debería estar entre la placa de cocción y el fregadero y medir al menos 80, mejor 120 cm.