ypg
16.06.2014 23:47:32
Para convertir una ventana en una banda de luz, se deben tener en cuenta las proporciones. Si se toma 70 cm de altura, funcionan muy bien 180 - 200 cm de ancho. Tenemos una ventana con 70 de altura y 150 de ancho; lamentablemente no pudo ser más ancha, ya que allí comienza la estructura del techo... ¿es una banda? Creo que no, pero encaja con las mismas medidas en otra ventana en la misma fachada, que está colocada en vertical. Básicamente, todas las ventanas deberían terminar alineadas en la parte superior. Pero, por supuesto, hay un efecto espacial especial cuando se coloca una ventana más baja, dependiendo de dónde encaje: por ejemplo, sobre una línea de cocina. Nuestra banda de ventana allí tiene solo 50 cm de alto, 10 cm más alto que la superficie de trabajo y dirige la vista al estrecho terreno delante, es decir, al cantero de hierbas (visto en Viebrockhaus). Además, se llega a los armarios colgantes de arriba. Un metro de altura para una banda de ventana me parece definitivamente demasiado alto. Eso sería simplemente una ventana con un alféizar elevado. Me parece bien cuando se incorpora una puerta de terraza con las medidas de 80 de ancho y se coloca transversalmente: así no se mezclan demasiadas medidas diferentes de ventanas. Su ventana oeste en el comedor no me parece bien lograda: ¿por qué no hay una salida aquí? También desde la cocina debería poder salir uno si las condiciones lo permiten. Ahora solo tienen una salida a la terraza; con bandeja y ensaladera por la noche en la parrilla, es un pequeño desafío maniobrar alrededor de las sillas. Pero esto creo que ya lo mencioné en el otro hilo. ¿No había todavía una habitación de huéspedes? ¿Van a dejar ahora el techo abierto hasta arriba en la sala de estar? Sin esta característica, sería un pasillo con un techo agobiante.