Wanderdüne
11.08.2014 10:16:40
...que con el split-level se pueden conseguir distribuciones de espacio mucho más bonitas, ya que aquí las medias escaleras no molestan.
El split-level facilita una zonificación, eso es cierto.
En el plan de edificación no he encontrado nada que prohíba una ventana en el techo.
En tu mensaje #9 en el segundo intento del tema habías escrito que no se permitían ventanas en el techo. Mejor aún si sí están permitidas. Entonces también deberían usarse para conseguir luz, por ejemplo, a través de un hueco de escalera hacia el pasillo de la planta baja (lamentablemente cuesta espacio).
Respecto a la sala de estar introvertida:
No lo entiendo. ¿Qué quieres decir con eso? Al sur hay una puerta corredera de 2 metros, eso no se ve en el plano.
Tal como es la forma de la sala de estar, y cómo está dibujada, las miradas de quienes están sentados en el sofá se dirigen exclusivamente hacia adentro. Eso es una pena; con buena planificación, cine en casa y relaciones interior-exterior no deberían ser contradictorios.
Comentario de mi esposa: "¡Yo no limpio tres baños!"...
El dormitorio es más que lo suficientemente grande para nosotros...
La casa ahora tiene un total de 146 m², son 10 m² más que antes.
...¡cada bungalow tiene una mayor demanda de espacio para pasillos que este plano!
Resumiré los puntos:
Queréis construir split-level y tenéis muchos salientes y entrantes en la pared exterior. Eso cuesta dinero. Si sumas los metros cuadrados indicados, se llega a más de 190 m² (¿o no están bien las cifras?), es decir, en la etiqueta del precio solo para la casa y el garaje aparece un 3 grande, y hay que tener cuidado.
Debería corresponder un valor adecuado a eso.
Estoy en contra de seguir ciegamente las modas, pero no me parece del todo injustificado el rumbo hacia dormitorios con vestidor separado (sobre todo para turnos) y hacia el bienestar. Pero si ni siquiera va a haber un baño de invitados, simplemente no encaja.
Y sobre los recorridos en un bungalow, aquí se cometen muchos errores en soluciones en catálogo, pero con secuencias y conceptos espaciales inteligentes se puede hacer mejor.
Saludos
WD