Myrna_Loy
06.09.2021 19:49:11
Al aire interior, por ejemplo, no se libera o se libera muy poca cantidad de formaldehído.
En nuestra medición apenas había nada en el aire.
En cuanto a lo demás, no sé. Lo tengo, pero nunca me he preocupado.
Creo que es como con el azúcar. Comer un trozo de pastel con placer no es un problema. El cubito en el café, el azúcar en el muesli, el azúcar oculto en el aderezo de ensalada, etc.
El contaminante que se libera al aire en el adhesivo es mínimo. Además está la pintura, la alfombra y de repente es demasiado.
¿Se nota? Probablemente no, a menos que se mida. ¿Me dará cáncer? Tal vez. Pero quizás también fueron los envases de los alimentos.
Hay que actuar con sentido común y listo
El cáncer probablemente sea menos frecuente que, por ejemplo, los problemas neurológicos. La mayoría de las sustancias orgánicas del área de los disolventes contienen aromáticos, incluso las de los materiales ecológicos, y pueden causar desde dolores de cabeza, asma hasta daños neurológicos. En niños pequeños y mascotas más que en adultos.
También la madera maciza puede contribuir a la contaminación del aire interior, simplemente por las sustancias volátiles leves que contiene la madera. A esto se suman los adhesivos, retardantes de llama, materiales aislantes, selladores... Ventilar mucho ayuda a reducir la contaminación. Y sí, existen límites de concentración para interiores.