Construcción saludable - ¿qué es importante?

• Erstellt am 06.09.2021 17:45:45

pagoni2020

06.09.2021 18:48:11
En particular, me preocuparía entonces por la instalación y los objetos en el interior. Lo llevamos a cabo con un enfoque similar o pensamientos parecidos, aunque uno debería tener claro que en última instancia probablemente no sea posible; al menos no con los proveedores habituales. Para nosotros son cosas como: suelo de tablones atornillado en lugar de pegado, aceite para suelo de madera, pinturas para paredes, revoque de cal (me hubiera gustado más el barro) que hemos seleccionado específicamente por eso. De lo contrario, los muebles de cocina emiten olores así como la espuma del sofá o la cama o la ropa de cama, etc. Tengo un conocido que en su casa de vacaciones acaba de hacer un análisis después de haber presionado demasiado fuerte sobre el bote de veneno para plagas (¡lo había fumigado todo!). El problema es que entonces conoces los valores y quizás te enfocas en ello y te sientes incómodo; así es en su caso. Aunque seguramente no soy un ejemplo a seguir, creo que los materiales de construcción que vendemos están en un nivel alto si se aplican correctamente. El verdadero peligro lo veo más bien en la bolsa de patatas o las barras de chocolate, es decir, en la grasa y el azúcar, que en la emisión nociva de los materiales de construcción. Yo también me fiaría un poco de mi intuición sobre en qué área me gustaría usar materiales "saludables" (suelos, paredes...). Con los productos especiales (pintura, adhesivo, etc.) se puede profundizar más. En parte hay también pruebas interesantes como por ejemplo Stiftung Warentest, Ökotest y similares. Pero al igual que en la caja de la tienda, también miraría con más detalle; no todo lo que pone ecológico es realmente ecológico; Stiftung Warentest lo confirma una y otra vez.

haydee

06.09.2021 19:01:10
En madera maciza se pueden hacer cortes, por ejemplo para ventanas, con mayor precisión que en piedra. Allí se colocó una cinta de sellado.

No me ocupé de eso. La salud ambiental fue un subproducto, ya que es estándar. En realidad, muchas cosas son normales. No hay enlucido de barro, parquet pegado y lacado. Probablemente solo hay que elegir entre los productos comerciales el único que renuncia a algo. Para una vez es muy laborioso, para un contratista general es más sencillo. Aunque, por ejemplo, en 2017 aún no había suelo de vinilo en la gama. Él todavía estaba en búsqueda.

Por lo demás, hay que vivirlo. Todo lo interior debe seleccionarse en consecuencia. De lo contrario, la alfombra nueva lo arruina todo.

Si es importante para uno, debe elegir a sus socios que puedan llevarlo a cabo. El colocador de azulejos debe saber, cuando escucha "salud ambiental", que debe usar el adhesivo bio-ecológico comestible y cómo aplicarlo.

nordanney

06.09.2021 19:07:30

¿Entonces se superan los valores límite? ¿Cuándo y en qué casos? ¿Quién lo ha determinado? ¿Qué hace el legislador para que se respeten nuevamente los valores límite? ¿Sucede lo mismo con el mobiliario interior?

Tarnari

06.09.2021 19:09:29
¿Qué es un „gesundes Raumklima“?
Ernst gemeinte Frage.
Oder umgekehrt, was ist ein „ungesundes Raumklima“?

Ich arbeite in einem Unternehmen, dass sich ausschließlich mit gesunder Ernährung beschäftigt. Eine der vielen Leitsätze lautet: ein Burger von MD ist nicht gesund. Er ist aber auch nicht ungesund. Er ist eigentlich neutral. Esse ich nur Burger ist das natürlich schlecht. Es ich nur Gurke aber genauso.

Die Frage nach gesundem Essen lässt sich nicht so einfach beantworten. Nennen wir es „gesundes Nahrungsklima“.

Wie also sieht ein gesundes „Raumklima“ aus?

haydee

06.09.2021 19:29:04
Al aire interior, por ejemplo, no se libera o apenas se libera formaldehído.
En nuestra medición apenas había algo en el aire.

En cuanto a lo demás, no estoy al tanto. Lo tengo, pero nunca me importó.

Creo que es como con el azúcar. Comer un trozo de pastel con placer no es el problema. El cubito en el café, el azúcar en el muesli, el azúcar oculto en el aderezo de ensalada, etc.

La sustancia nociva que se libera al aire en el pegamento es mínima. Además está la pintura, la alfombra y de repente es demasiado.
¿Se nota? Probablemente no, a menos que se mida. ¿Me dará cáncer? quizás. Pero también podrían ser los envases de los alimentos.

Hay que actuar con sentido común y listo

Tarnari

06.09.2021 19:31:27

Muy bien resumido. 30 caracteres