Seppl's Häusle
10.09.2021 21:19:01
Este es un concepto de los años 1920, cuando las ventanas aún se construían e instalaban de tal manera que entraba corriente de aire. Y de hecho, entonces ya no era necesario abrir las ventanas.
El concepto es más actual que nunca y adecuado para todos aquellos que deseen cuestionar críticamente si una casa en el concepto de una bolsa de plástico es realmente lo ideal.
Puedo imaginar que algunos materiales de construcción pueden absorber algo de humedad durante un corto tiempo y también liberarla, pero aquí también me gustaría saber cómo se diferencian realmente los materiales en términos numéricos.
Entonces, ¿cuánto mejor es ahora el enlucido de barro? ¿1%, 10%, 100%?
No se puede decir de forma general cuánto mejor es el enlucido de barro.
Primero está la pregunta: mejor en qué propiedad y mejor en comparación con qué material de referencia.
El barro tiene una conductividad térmica de 0,91 W/mK, un coeficiente de transmisión térmica de 19 m²/h, una resistencia a la difusión del vapor de 8, un coeficiente de almacenamiento térmico de 600, un coeficiente de penetración térmica de 77 y una capacidad de absorción de vapor de agua de 30 kg/m²h½.
Estos son valores de un material de construcción sólido, bueno en todos los aspectos, y de primera categoría en la capacidad de absorción de vapor de agua y la resistencia a la difusión del vapor.
Creo que la mezcla es lo que importa.
Mucho madera, corcho, barro y yeso contribuyen en gran medida a un clima interior positivo.