Construcción saludable - ¿qué es importante?

• Erstellt am 06.09.2021 17:45:45

hampshire

06.09.2021 20:47:28

No, nosotros hemos construido de forma "saludable" y tenemos hijos que podrían describirse de manera similar. Quizás sea todo lo contrario. Crecen tan saludables que tienen una esperanza de vida mucho mayor que la nuestra como padres y simplemente se toman más tiempo en su desarrollo.

11ant

06.09.2021 20:59:56

Pues, tú escribiste:

Con eso mencionaste tres versiones distintas, que al salir de la fase de borrador ya no son variables: es decir, piedra monolítica o piedra con sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS), entre las que ya se han decidido, y Baufritz sería un constructor de casas de madera, con quien un proyecto basado en piedra no sería posible.

Snowy36

06.09.2021 22:18:48

[*]muy buena acústica sin ondas estacionarias, reverberación ni reflexiones duras

¿Cómo planeaste, implementaste y controlaste eso?

rick2018

06.09.2021 22:29:15
Probablemente gracias a los techos acústicos Lignotrend ;)

ypg

06.09.2021 23:03:50

Creo que hablamos en nombre de si lo entendemos como él quiere ser entendido: el diseño básico de la casa para el terreno está definido, ahora se trata de la forma o tipo de construcción.

Pregunta: ¿quién querría construir una casa no saludable para su familia?

No me malinterpretes. Pero al final todo debe ser factible y asequible.
Así que si quieres usar solo materiales ecológicos, eso cuesta…

Solo queda esperar que el resultado sea realmente lo que promete.
En principio, no deberías construir si solo se trata de ecología pura.
Sobre otros aspectos como el "estándar técnico actual", que ya es alto en cuanto a salud, otros ya han escrito bastante. También el estilo de vida adicional como comer y beber (lo más natural posible y sin aditivos), fumar y el alcohol, así como otras sustancias tóxicas como azúcares, aromas y fragancias, formaldehído en la ropa, aluminio, electro-smog ya se han mencionado. Creo que con buen sentido constructivo puedes dar luz verde a la construcción estandarizada, a menos que puedas permitírtelo de verdad.
Por ejemplo, aspectos como el sistema de ventilación, la recogida y reutilización de aguas grises y una buena calefacción son cosas que se podrían y deberían favorecer.

hampshire

07.09.2021 08:35:28

Me asesoré, me metí de lleno, hice cálculos, elegí el techo LignoTrend, dejé que lo hiciera el carpintero, el control fue subjetivo, el resultado es excelente.
Sin embargo, en los años 90 tuve una tienda de alta gama de HiFi en Berlín y ya me había ocupado de la optimización acústica de habitaciones con geometrías diferentes. Así que tenía conocimientos previos.

Oben