¿Han aumentado tanto los costos de construcción en los últimos 2 años?

• Erstellt am 17.12.2019 21:52:22

guckuck2

18.12.2019 19:57:36

Sin capital propio nunca ha habido nada.
Antes, los abuelos comenzaban a aportar a un contrato de ahorro para la vivienda al nacer el nieto, que podía sustituir el capital propio.
Ese tipo de inversión incluso ofrecía rendimientos. Eso se terminó. Hoy los abuelos tienen que abrir una cuenta de valores y comprar acciones, pero a los alemanes eso no les gusta. Y el ministro de finanzas del partido rojo también quiere imponer un impuesto sobre la única forma de inversión sensata que queda.

Tassimat

18.12.2019 23:57:17

Al contrario: con las tasas de interés actuales no importa si tienes capital propio o no, pedir dinero prestado es super barato.
Pero quien hoy no logra ahorrar, vive orientado al consumo: iPhone, Prime, Netflix, Spotify, viajes, ropa... la lista es larga.

El impuesto NO cambiará NADA en las condiciones de riqueza. Lo indignante es que se apunta al bolsillo de la clase media y explícitamente no a los apostadores, banqueros de inversión, etc. Criticar a Scholz sobre este tema de adquisición de inmuebles es una charla absurda de bar.

guckuck2

19.12.2019 06:14:48
Es bastante esquizofrénico darse cuenta de que la clase media será gravada (porque, por ejemplo, no hay ninguna cantidad exenta) y al mismo tiempo no criticar a Scholz. Su carnet de partido sería motivo suficiente para asegurarse de que no afecte al ahorrador común o pequeño inversor. Pero lamentablemente, para Scholz, que tiene una visión tan estrecha, ahorrar y formar patrimonio solo se traduce en libretas de ahorro, planes de vivienda y productos de seguros. En lugar de finalmente promover la educación financiera y hacer que otras formas de inversión sean atractivas.

HilfeHilfe

19.12.2019 06:29:36
en Hessen va hacia arriba....

artículo actual de FAZ

no se puede poner el enlace ya

Zaba12

19.12.2019 07:17:32

Solo porque el dinero sea súper barato no significa que se pueda construir sin capital propio. El dinero súper barato se compensa con los precios de la construcción. ¿Quién carajos es tan tonto y quiere asumir 500k€ con un financiamiento del 110% y, por ejemplo, 5k€ de ingresos mensuales? Yo no. Tal vez después lleguen hijos, etc.

A mí me hubiera gustado más que las tasas fueran altas y los precios de construcción bajos, al menos podría acelerar el pago a través de amortizaciones anticipadas. Así, por ejemplo, 10k€ de amortización anticipada son solo una gota en un vaso con la cantidad de precios actuales.

El último párrafo, por simple que parezca con los ejemplos, es justo ese pozo sin fondo donde muchos se preguntan a dónde fue el dinero que debería estar al final del mes.

Oetti

19.12.2019 08:28:31
Desde un punto de vista estadístico, las construcciones nuevas han aumentado significativamente su precio ajustado por inflación y en relación con el ingreso promedio durante los últimos 40 años. Pero esto no se debe solo a los artesanos “pósen”, sino también al modo de construcción impuesto por la [Energieeinsparverordnung] y, finalmente, a las mayores exigencias de los constructores particulares. La superficie habitable promedio por persona también ha aumentado en el mismo período.

A mí personalmente me gustan las tasas de financiamiento bajas actuales durante un período largo. Tenemos un tipo de interés fijo durante toda la duración del préstamo, y por eso una carga constante a lo largo de toda la vigencia. Con los aumentos salariales y las promociones escalonadas, nuestro ingreso familiar aumentará continuamente, haciendo que la carga porcentual disminuya siempre más. Eso también me parece relajado. Paralelamente, ahorramos nuestros “excedentes del hogar” diversificando riesgos en distintas formas de inversión, que todas ofrecen rendimientos más altos que lo que pagamos por el préstamo. Entonces, ¿por qué debería hacer pagos extraordinarios?

Y tampoco todo era color de rosa en aquella época en que construir era más barato y las tasas de interés más altas. Pero, ¿qué era diferente entonces de ahora? A pesar de los supuestos costos bajos de construcción, no todos podían permitírselo, sobre todo porque los bancos daban mucho más valor a un porcentaje razonable de capital propio, que entonces, como ahora, no todos pueden demostrar.

¿Qué debería pasar en los próximos años?

Escenario a: Tasas e inflación permanecen igual: ¡Yupi! Mi salario sigue aumentando como en los últimos años y mi anualidad se mantiene igual de todos modos.
Escenario b: Tasas e inflación aumentan: ¡Yupi! Tengo tipo de interés fijo por tiempo indefinido y con una inflación más alta espero aumentos salariales más altos y por eso un salario nominalmente mayor más rápido. Además, entonces los productos de ahorro conservadores vuelven a ofrecer tasas más altas que las que pagamos por el financiamiento.
Escenario c: Tasas e inflación bajan: ¡Yupi! Los mercados bursátiles siguen subiendo y me ofrecen un rendimiento notablemente mayor que lo que pago por mi préstamo.

Cada uno debe saber por sí mismo qué puede o quiere permitirse. Un financiamiento ajustado al límite es una porquería, ya sea que las tasas de interés sean altas y los costos de construcción supuestamente bajos o al revés. Personalmente, veo las cosas como en un comentario más arriba: dentro de 30 años mis hijos podrán seguir permitiéndose tener propiedad de vivienda.