¿Han aumentado tanto los costos de construcción en los últimos 2 años?

• Erstellt am 17.12.2019 21:52:22

HilfeHilfe

18.12.2019 06:43:24
sí, más o menos

siendo que los acuerdos salariales también se realizan a partir del 2 % anual

Winjoe1

18.12.2019 07:42:24
Los aumentos de precios de 5..10... % a menudo se utilizan como argumento de venta, pero ciertamente no se pueden ignorar.
También se ve lo difícil que es conseguir artesanos. En consecuencia, los precios también evolucionan. Oferta y demanda, un principio relativamente simple.

¡Y se ve que la gente está dispuesta a pagarlo!
Si no pudieran, no lo harían. Construir una casa no es necesariamente solo una tendencia.
Y debido a la cantidad de personas que se ocupan del tema, parece que en su mayor parte no nos va mal. Justo cuando veo con qué ingresos vienen personas menores de 30 años aquí cerca, a veces se puede quedar uno boquiabierto. ¡Se lo deseo a todos, sin duda!
Al final, la pregunta es cuán saludables son ambos desarrollos. Pero eso se regula solo en un mercado.

Osnabruecker

18.12.2019 07:45:26
Se dice que el próximo año el sector artesanal tendrá más margen porque, debido a la menor cantidad de terrenos, la gente ya no podrá construir. ¿Puede alguien evaluar esto??

hampshire

18.12.2019 08:06:04
Con gusto. Eso es una tontería.

Tassimat

18.12.2019 08:21:01

Este tipo de discusiones las tenemos regularmente en el foro y yo respondo con mi explicación estándar, que encaja mejor con mi visión personal del mundo:

Los costos absolutos no importan en absoluto. Estos siempre se orientarán según lo que la gente pueda permitirse pagar, solo en función de la cuota mensual y como fecha final de la financiación la jubilación. Esto ha sido la constante en las últimas décadas. Como los intereses están tan bajos, se pueden pagar sumas absolutas increíblemente altas, pero la proporción porcentual del salario y el plazo se mantienen similares a lo largo de los años. La mayoría de la gente compra lo que aún puede permitirse justo. Al final del día rigen la oferta y la demanda, por lo que hay que reconocer: la gente puede y quiere tener casas a ese precio.
Sea cual sea la situación de tus hijos dentro de 20 a 30 años, tendrán la oportunidad de tener una casa.

guckuck2

18.12.2019 09:59:00
Y, aunque en realidad ya lo habíamos aclarado bookstar, los costos de financiamiento se han reducido a la mitad y no solo han bajado un poco. Además, la ayuda para familias con hijos en la construcción comienza a hacer efecto.

Los 500k para la casa de tus amigos tampoco serán un edificio sin sótano y con poca tecnología con "solo" 140-150 m² en un terreno plano. Seguro que se puede ahorrar 100k si se revisan las exigencias.
Como ejemplo se puede mencionar la ventilación controlada de espacios habitables. Sí, yo también la tengo y sí, me parece genial, pero siendo serio, 12.000€ que al final del día son opcionales. 10k para fotovoltaica, 20k KNX. Los toldos costarán extra, etc.

Oben