¿Han aumentado tanto los costos de construcción en los últimos 2 años?

• Erstellt am 17.12.2019 21:52:22

Zaba12

18.12.2019 10:52:31
Los activos aquí no reflejan el promedio de ingresos de la RFA.
Ya era así antes y también será así en el futuro, que no todos pueden permitirse una vivienda propia.

Sobre el tema: para mí, un 5-10% anual es bastante realista en la actual época de auge de la construcción. Sobre todo ahora o en los últimos 12 meses, cuando todos aún quieren aprovechar la [Baukindergeld], ya sea en viviendas existentes o nuevas.

WingVII

18.12.2019 16:55:53

Esa es también un poco mi impresión en mi zona del este de Baviera. Las áreas de construcción en planificación o desarrollo son cada vez menos. Aunque se construye mucho, también hay mucha capacidad (empresas de construcción). Cuando en septiembre firmamos nuestro contrato de construcción, nuestro empresario comenzó de inmediato. Tuve la impresión de que quiere el contrato a toda costa por razones de capacidad. También otras dos empresas en la selección final habrían comenzado de inmediato.

haydee

18.12.2019 17:49:00
No puedo confirmarlo. Aquí faltan artesanos. Todo esto no se normaliza tan rápido.

nms_hs

18.12.2019 18:44:26
Ayer leí que aquí en Hamburgo en algunas áreas los alquileres incluso bajan, en promedio solo un aumento de 2,x%. Se podría casi interpretar que tal vez pronto llegue el fin.

face26

18.12.2019 18:53:37
Una golondrina no hace verano.

En algunas regiones puede que se "calme", pero en general no creo que cambie a corto plazo.
Y para todos los que ya están en modo recesión y creen que viene una gran caída... en algunos sectores ya va en dirección contraria (hacia arriba) y ya hay cuellos de botella en la capacidad... algunos dicen que la recesión está "cancelada".
No sé si eso es sostenible, pero no parece que la construcción vaya a quedarse sin trabajo pronto.

Bookstar

18.12.2019 19:50:41
Tienes razón en parte, solo que cada vez menos personas pueden permitirse una casa. Porque los ingresos y los precios de compra se desarrollan de forma masiva divergente. Mis hijos, por su propia fuerza, como mucho podrán permitirse un apartamento o una casa no a los 30, sino hasta los 50 años. No importa qué trabajo tengan después. Sin capital propio no se puede hacer nada.

Dado que los salarios solo aumentan lentamente pero los precios de las casas siguen subiendo rápidamente, el grupo de compradores será cada vez más pequeño. Según la oferta y la demanda, en realidad se esperaría una normalización. Pero eso se viene diciendo desde hace ya 10 años...

Oben