Tengo que disentir completamente. Siempre cumplimos con el plan de ordenación y también tenemos todos los permisos para edificios, etc.
Yo tampoco dije que no lo hayan cumplido, a veces uno también interpreta mal o pasa algo por alto.
Por ejemplo, ahora he vuelto a revisar nuestro plan de ordenación. En realidad sé leer leyes, pero a pesar de haberlo leído varias veces no puedo decirte cuántos árboles y arbustos realmente deberíamos haber plantado.
En la parte trasera de nuestro terreno (zona límite) se debe plantar un árbol cada 10 m o cada 100 m² según la lista de especies.
Además, 1 arbusto cada 4 m². Eso serían probablemente 2 árboles para un ancho de 17,5 m.
La profundidad de esta área no está definida con exactitud, así que solo se puede estimar aproximadamente.
Se puede imaginar lo difícil que es medir con precisión en un terreno de 25.000 m² a escala A3.
Además, para todos los terrenos se debe plantar un árbol que sobresalga sobre la cumbrera o un frutal por cada 300 m² de superficie.
Con un terreno de poco más de 500 m², según mi impresión, sería un árbol.
Si los árboles de ambas áreas se calculan en conjunto o se deben poner acumulados, o si los m² del área trasera se deducen del resto del terreno y quedamos con menos de 300 m² de superficie restante... sinceramente, no lo sé.
Luego se exigen árboles conforme a la lista de especies. Pero encima de la lista dice, entre otros (probablemente para entre otros), lo que en realidad deja libertad para elegir.
Aunque hubiéramos cumplido con la cantidad y tipo de árboles, nunca diría que hemos cumplido el plan de ordenación al 100%. Pues es simplemente demasiado vago.
Hasta ahora tampoco puedo detectar infracciones en nuestros vecinos.
Entonces, ¿de dónde sacas que tal vez los vecinos ni siquiera hayan leído el plan de ordenación?
También me pregunto si los 5 propietarios en nuestra calle siquiera han leído el plan de ordenación. Probablemente a la mayoría no les interese. No todos están tan locos como algunos aquí (incluyéndome).