Plano de casa unifamiliar para dos - opiniones bienvenidas

• Erstellt am 11.12.2021 13:04:04

Ostseefan12

11.12.2021 13:04:04
Hola a todos, llevo tiempo leyendo aquí porque estamos planeando construir una casa. Somos dos personas y queremos construir una casa de capitán. Agradeceríamos sugerencias y críticas.
Sobre el cuestionario:

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 705 m²
Pendiente no
Coeficiente de ocupación del suelo 0,35
Coeficiente de edificabilidad sin
Ventana de construcción, línea y límite de construcción ver anexo, terreno nº 18
Edificación perimetral no
Número de plazas de aparcamiento 1
Número de plantas 1
Tipo de tejado libre
Estilo tradicional
Orientación ESTE-OESTE
Altura máxima/límites Altura del alero 9 m
otras especificaciones sin

Anforderungen der Bauherren
Tipo de edificio Casa de capitán, tejado a dos aguas 45°
sin sótano, planta baja, planta bajo cubierta, desván acondicionado
Número de personas, edad 2, aprox. 50
Necesidad de espacio en planta baja y primera planta según plano
sin oficina, habitaciones de trabajo personal
Huéspedes para dormir por año regularmente 2 personas
construcción conservadora
cocina abierta y isla de cocina deseadas
Número de plazas para comer 6 a 8
Chimenea sí
Pared de música/estéreo no
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, carport más bien no
Jardín útil, invernadero no
Otros deseos/características/rutina diaria, también con motivos por qué se quiere o no quiere esto o aquello

Hausentwurf
¿De quién es el diseño? Cambios propios basados en diversos planos de empresas constructoras
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué? Se adapta a la vida, posible cine en casa, por eso no hay TV en el salón
¿Qué no les gusta? ¿Por qué? Estoy muy inseguro con los baños.
Estimación del precio según arquitecto/planificador: 600k
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 750k
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor de aire con suelo radiante

Wenn Ihr verzichten müsst, en qué detalles/acabados
-pueden prescindir:
-no pueden prescindir: en realidad nada

Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist? p.ej.

Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas...
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo a tu parecer? Hemos situado todas las habitaciones que necesitamos y probablemente también suficiente espacio

Was ist die wichtigste/grundlegende Frage zum Grundriss in 130 Zeichen zusammengefasst?
¿Funcionará el plano así? ¿Hay sugerencias de mejora?

ypg

11.12.2021 13:47:02

Ahí están dibujadas líneas de contorno. ¿Están ahí por diversión o no sirven para nada?
La escalera debería ser aproximadamente el doble de larga. Por lo tanto, todo eso no funcionará.
¡La planta baja y los 9 metros se superan con un techo de 45 grados!

hampshire

11.12.2021 14:35:56

Eso es consecuente.

Desde mi punto de vista con razón. Poned el mobiliario a escala como prueba.
Siempre tener que ir al baño desde la oficina en casa pasando por el vestidor me parecería molesto.

Muy pragmático. ¿Qué dice el corazón?

La situación de la escalera, como ya ha escrito , debe replantearse.

[*]Coloca el acceso al segundo despacho a través del primero, así las habitaciones serán más prácticas.
    [*]Asegúrate de tener acceso al baño de arriba desde el pasillo. (véase arriba)
    [*]Revisa el mobiliario y tus recorridos, ¿se adapta a tus hábitos de vida?
    [*]La despensa es ahora muy moderna pero en ese formato, desde mi punto de vista, cuestionable: solo caben unas pocas estanterías. Optimizado para el recorrido sería un acceso desde el pasillo, que ahorra mucho camino después de hacer la compra.
    [*]El elemento del capitán no es funcionalmente necesario, si te encanta déjalo, pero a mí me parece un poco forzado.
    [*]¿Tienes que construir cuadrado? Si no, puedes conseguir una mejor distribución de los espacios (y menos superficie de pasillo), a menos que te guste exactamente esa tendencia efímera.
    [*]Las ventanas podrían ser algo más grandes, especialmente en la planta baja en la sala de estar.
    [*]¿Has pensado hacia dónde mirarás desde las ventanas, qué luz recibirás...?
    [*]La entrada lateral es una idea genial si detrás tienes un espacio que puedas usar como "zona de suciedad", por ejemplo para un perro, o ¿la Corvette tendrá un garaje? Los motores grandes de gasolina apestan bastante, no me gustaría eso dentro de la casa.

Para el presupuesto construiría algo un poco más inspirado. El diseño me parece dentro de lo que "se hace hoy en día" muy conservador, como un Mercedes Clase C sedán. Cada persona es diferente, quizás eso sea justo lo que quieres.

11ant

11.12.2021 17:40:18
¿Se supone que eso en "Arbeiten 1" debe representar una ventana tipo ojival para murciélagos?
¿Y a pesar de dos oficinas debería haber solo un garaje individual?

Aquí, la dirección de la cumbrera me parece más bien N-S en lugar de O-W (?).

hampshire

11.12.2021 17:46:11
Estoy aprendiendo conexiones completamente nuevas. :D

Ostseefan12

11.12.2021 18:55:14

Primero que todo, muchas gracias por las respuestas rápidas.
El terreno ya está medido, incluyendo las alturas y la diferencia es siempre menos de 1 m.
La escalera debería ser una escalera con un cuarto de giro. En nuestra casa actual, después de aproximadamente 3 m, alcanza una altura libre de paso de 2 m. Pero lo revisaré nuevamente.
En cuanto a la planta baja, en verdad podría haber problemas. En su caso, el zócalo debería ser un poco más pequeño. La altura de 9 m es adecuada.