No se trata de si uno conoce a alguien que esté satisfecho con ello, sino de mostrar que algo aquí parece inusual a primera vista y por eso se indaga. Para eso sirven estos hilos.
Tampoco entiendo que alguien saque inmediatamente su bungalow más pequeño cuando alguien quiere construir uno más grande.
Construir algo grande es legítimo, y también hay que saber conceder y aceptar que hay constructores que pueden gastar 600,000 €.
La losa de cimentación puede incluso ser más grande en vuestro caso, es decir, selláis incluso más naturaleza valiosa de lo que sería deseable.
Aquí se trata del plano y de que, a pesar de eso, está estropeado, por ejemplo con la falta de acceso al baño, el vestidor que no es amueblable o el espacio vital reducido... eso hace que la casa sea más complicada de lo que debería ser. Y por cierto, se hace referencia al coste, a que el tamaño de la casa no entra en el presupuesto.
Además, no se puede ampliar una casa arbitrariamente si hay alturas máximas permitidas para la misma.
Personalmente veo aquí más bien la falta de comprensión de los tamaños de las habitaciones y la opción de dar a un espacio varias funciones, porque la casa sólo gana por tamaño - y eso, como se sabe, no es todo.
Yo construiría, si pudiera permitírmelo, una casa de aprox.
-170/180 m² con 60 m² de ello- [/S] mucho vidrio y un estudio dentro (y bastante modesto en función doble como sala de yoga, habitación de invitados y oficina), preferiblemente bajo el tejado... en la planta baja entonces mucho espacio para moverse :D
Lo demás... Ups... sólo quedan 110 m²...
Corrección: 200 m², 60 m² de estudio... 140 m² para vivir, y entonces tendría mi cocina de respaldo deseada, cuarto de lavado separado de la tecnología y una zona de sauna. No necesito más. (135 m² en este momento) También lo construiría con 60 durante 25 años, hasta que tenga 85 años con buen ánimo. Sólo la limpieza debe hacerla otra persona... pero hay suficientes consejos para nueva tecnología.
Tenemos aprox. 130 m² de superficie habitable, además de unos 21 m² de desván.
Suficiente totalmente
Estoy de acuerdo. Construimos un bungalow de 138 m² y somos tres.
Me alegra que os sea suficiente. Pero para gustos, los colores.
¿O debería ahora venir alguien que critique los 21 m² del desván porque se conforma con 8 m²? ¿O los 138 m² para 3 personas, cuando alguien más vive en 109 m² con cuatro?
¿También en edad avanzada? Todos los que conozco o lamentan no haber construido un bungalow o haber construido uno demasiado grande y a menudo sólo habitan una planta. No puedo imaginar ninguna ventaja de poseer una casa de más de 200 m² en la vejez.
...También en edad avanzada. Mi madre es un buen ejemplo. Supongo que salgo a ella :p ... pero no me veo como un caso excepcional.