Plano de casa unifamiliar para dos - opiniones bienvenidas

• Erstellt am 11.12.2021 13:04:04

Tom1978

14.12.2021 08:34:59

Fue y es. Probablemente no recibiremos una respuesta :-(

hampshire

14.12.2021 09:28:16

No me parece tan extraño que eso sea importante, siempre y cuando el OP sea consciente de que los cuerpos de edificio más grandes simplemente son más caros que los más pequeños.
Conozco a muchas personas que viven en casas grandes siendo dos y están muy satisfechas con ello. La mayoría de ellas tienen una ayuda doméstica o personal contratado para el mantenimiento (obviamente la casa del OP no está diseñada para eso).

Tom1978

14.12.2021 09:43:37

¿También en la edad avanzada? Todos los que conozco o bien se arrepienten de no haber construido un bungalow o de haber construido demasiado grande y no suelen habitar más que una planta. No puedo imaginar ninguna ventaja de poseer una casa de más de 200 m² en la vejez.

Pero sí, al final es la decisión del OP. Solo podemos compartir las experiencias.

hampshire

14.12.2021 09:59:01
Puedo imaginar muchas ventajas, aunque para mí personalmente no sean tan atractivas. En mi círculo de conocidos no es tan raro, y a menudo son los hombres mayores quienes, después de una vida que consideran exitosa, no llevarían bien una reducción de tamaño. Tampoco tienen que hacerlo, porque el espacio es manejable. Algunas cosas se pueden solucionar fácilmente con un poco de dinero, si se dispone de él. Molestias como los escalones (meter niveles en la casa era tan moderno en los años 70 como hoy una vestidor demasiado pequeño) son aceptadas gustosamente por los mayores, o simplemente se instala un mini ascensor. Los descendientes suelen negar con la cabeza por distintas razones: mientras unos se preocupan por la vida diaria y posibles accidentes, otros piensan en los muchos gastos... Tengo una actitud totalmente diferente al respecto, pero eso rompería completamente el hilo aquí.

Tom1978

14.12.2021 10:21:05
Claro que a una persona mayor le cuesta más desprenderse de algo que a un joven. No en vano existe el dicho: "No se trasplanta un árbol viejo". Pero entonces se cometió "el error" antes. Y de eso se trata aquí, de no cometer "el error" desde el principio en la construcción. Pongo "el error" entre comillas porque es solo mi opinión.

hampshire

14.12.2021 11:20:48
Me conozco y también cometo el "error". Mi madre se fue de la casa después de que mi padre murió. El proceso de envejecimiento se aceleró abruptamente justo después de la mudanza. Con muchos cambios no se lleva bien, otros le hacen bien. Ella quiso que fuera así y con eso está bien. Si hubiera querido quedarse en la casa donde los 4 niños tenían cada uno su propia habitación, también habría estado bien y de alguna manera habría sido posible. Envejecer no sigue una línea ideal. Desde mi punto de vista, lo importante es la autodeterminación. Esto también incluye vivir con las consecuencias de las propias decisiones y corregirse a uno mismo. Además, el darse cuenta y, en consecuencia, tener consideración de que la autodeterminación propia tiene límites cuando interfiere con la autodeterminación de otros. También considero importantes la humildad frente a las cosas que simplemente suceden y la gratitud por lo que va bien. Quien pueda hacer esto tiene el espacio libre para construir hoy como se ajuste a sus ideas y el "riesgo" de equivocarse ya no causa inseguridad.

Oben