Plano de casa unifamiliar para dos - opiniones bienvenidas

• Erstellt am 11.12.2021 13:04:04

pagoni2020

15.12.2021 22:56:49

Para mí es demasiado generalizado, como persona mayor de 60 años a menudo me sorprende la mentalidad a veces tan rígida de mis vecinos de 30 años, pero a ellos aparentemente les gusta así. Por supuesto veo algunas cosas con anticipación o no me pongo intencionalmente obstáculos en la casa. Pero si abordo la construcción de la casa de esa manera, entonces no puedo escoger un suelo bonito siendo joven por los niños, luego algo no es posible por el perro/gato o similar, y de repente uno tiene casi cuarenta y piensa en los cincuenta, edad en la que ya deberías tener en mente los 60-70 años, es decir, otra vez no hacer lo que realmente quiero. ¿Cuándo en la vida llega finalmente el momento...? Siempre se encuentra alguna razón que lo impide...
Cuántas veces he escuchado "no pudimos porque..." y pensaba para mí, qué triste, claro que se podía haber hecho, si se hubiera puesto el foco en otro lugar o simplemente se hubiera sido un poco más valiente.
Se puede construir una casa a cualquier edad con esperanza y una actitud positiva hacia la vida o una con preocupación y miedo.
En mi opinión es más una cuestión de la propia filosofía de vida.
Cuando a veces leo esto entiendo por qué hay tan poca individualidad visible en los barrios nuevos. Me gustan las personas valientes, incluso cuando saben que en algunos aspectos se equivocarán.

Casi todas las personas harían las cosas de forma diferente si lo hicieran de nuevo. Acabo de mudarme y mi próxima casa sería completamente diferente, aun así disfruto CADA minuto aquí AHORA. Eso no es una contradicción en sí misma. Pero - para mí siempre debería ser una casa especial, para mí, nada pretencioso pero sí individual.
El bungalow "se toma con gusto", el armario atemporal de haya chapada también, aparentemente no se puede hacer nada mal con eso, un poco de miedo parece que hay ante esto; yo siempre tiendo más hacia el sofá rojo llamativo.
No menos importante porque la publicidad omnipresente muestra a estos "bestagers" siempre sonrientes en sus bungalows recién revocados. Pero podrían mostrarlos igual tomando té en una casa flotante o sentados alrededor de la fogata en una tienda india.
Veo generalizaciones por todas partes, al viajar, comprando un coche, etc., todo supuestamente asegurado y adaptado en todas partes y al final precisamente NADA está asegurado en la vida.
Mi madre se mudó voluntariamente a los 82 años, nosotros mismos nos hemos mudado varias veces y si nuestra casa actual ya no nos encaja tendrá que cambiarse o adaptarse. En la mayoría de los casos, las limitaciones físicas son la parte menor del problema, hoy en día existen incontables ayudas y opciones. Mayormente son las debilidades mentales, miedos, olvidos, lo que causa problemas a una persona mayor.
Mi madre a menudo olvidaba apagar la estufa o tropezaba en una superficie plana por el cambio de pavimento. Más adelante le gustó el baño muy pequeño porque apenas podía caerse allí y tenía apoyo por todas partes... se puede seguir infinitamente. Las limitaciones y el manejo individual de las mismas son tan diferentes como las personas.

No conozco los detalles pero en los casos que conozco los problemas reales suelen estar en otra parte: soledad, miedo, no querer ser una carga, terquedad (también de la familia restante), etc., y a veces (como he leído aquí varias veces) la presión sutil de la generación joven...
No veo una "necesidad" estricta de construir un bungalow en la vejez, pero se puede hacer si a uno le gusta.

He vivido meses en una pequeña cabaña semicerrada y últimamente en unos lujosos 200 m² para dos y a veces incluso me faltaba una habitación. Todo es posible mientras la mente esté libre para lo que encaja o es posible. Pero a menudo veo que las personas viven con compromisos pobres por miedo, que luego les hacen infelices. Generalmente no es una cuestión de dinero, que frecuentemente solo se usa como excusa.
Me gustaría ver y experimentar mucho más diversidad y valentía, especialmente en zonas nuevas.

11ant

16.12.2021 00:05:35

Algunas personas probablemente preferirían tener un terreno junto al cementerio y la llave de la capilla mortuoria, para que el último camino fuera más corto cuando sientan que su última hora ha llegado. Qué digo - en realidad lo más seguro es irse a dormir directamente al ataúd, entonces cuando llegue el momento solo alguien tiene que cerrar la tapa. Mientras Villabajo aún lee revistas de prueba de salvaescaleras, Villariba desde los setenta celebra cada cumpleaños redondo con una casa nueva :)

Ysop***

16.12.2021 06:39:25

¿Qué tiene que ver eso con "para dos"? Todos los vestidores que he visto hasta ahora estaban pensados para dos personas. La ropa de niños no está realmente contemplada. Claro que no se necesita, pero si se quiere, ¿por qué no?

Por cierto, nunca pensaría en un bungalow, como ya se ha discutido aquí páginas y páginas :D Simplemente casi no me gustan estéticamente. Si es apropiado para la edad, entonces sin jardín en el ático :cool:

Pero aquí se trata de una casa de otras personas con sus propias necesidades.

pagoni2020

16.12.2021 10:18:31
Pues bien, un vestidor es (al menos para nosotros) un lugar donde está el armario y una superficie delante. Por lo tanto, probablemente siempre se ha tenido una especie de vestidor, ya sea que esté justo frente a la cama o en la esquina. Solo que antes quizás no se llamaba explícitamente así.
En nuestra casa uso más bien uno de los baños, por lo que también tenemos un baño para hombres y mujeres, sin saberlo o llamarlo así.