Si vas a reorganizar la planta alta, por favor saca el dormitorio del lado sur (suponiendo que la terraza esté al sur) y mejor concede el lado sur bonito a las habitaciones de los niños. Dormitorio y vestidor hacia atrás, donde ahora están Niño1 y Niño2, habitaciones infantiles en el lado soleado.
Quieres ahorrar metros cuadrados, pero la planta baja debe quedarse como está. ¿Vas a hacer una planta escalonada? Eso tampoco es barato y me pregunto si con eso lograrás el éxito deseado (es decir, conseguir que sea mucho más barato). En mi opinión, la planta baja también debería reducirse un poco y ahí surge la pregunta de si se puede conservar la escalera recta, ya que esta necesita mucho espacio.
No me malinterpretes: con el plano se puede hacer algo, pero sobre todo quieres que sea más pequeño.
Antes de que todos aquí empiecen a modificar cosas: por favor di claramente cuánto debe reducirse el diseño total y si una planta escalonada está permitida en el plan de construcción y si eso es lo que quieres.