Tessa22
21.09.2020 12:20:19
Si vas a replanificar la planta alta, entonces por favor quita el dormitorio de la parte sur (si asumo que la terraza está al sur) y mejor regálale la hermosa parte sur a los dormitorios de los niños. Dormitorio y vestidor hacia atrás, donde ahora están los niños 1 y 2, dormitorios de los niños hacia la parte soleada.
Quieres ahorrar metros cuadrados, pero la planta baja debe quedarse como está. ¿Vas a hacer entonces una planta en talud? Eso tampoco es barato y me pregunto si con eso lograrás el éxito deseado (es decir, salir mucho más barato). En mi opinión, la planta baja también debe reducirse un poco y entonces surge la pregunta de si se puede mantener la escalera recta, porque esa realmente necesita mucho espacio.
No me malinterpretes: con ese plano se puede hacer algo, pero tú quieres sobre todo reducir tamaño.
Antes de que todos aquí empiecen a modificar: por favor di claramente cuánto más pequeño debe ser el proyecto total y si una planta en talud está permitida en el plan urbanístico y si eso es lo que quieres.
Pues no me gusta mucho lo de la planta en talud. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los costos.
Me gustaría reducir 10 m² abajo y también arriba. Así sería perfecto. Mi idea actual, basada en las ideas aquí, es la siguiente:
Eliminar el espacio abierto,
reducir la esclusa a 8. Simplemente una barrera de aproximadamente 4.90 metros de largo con un gancho y del otro lado quitar algo en el comedor y el pasillo y poner la mesa en transversal.
Así podría ahorrar 1 metro en el ancho de la casa en la planta baja y arriba, con la eliminación del segundo pasillo y el acceso al baño, y reduciendo la oficina, creo que podría funcionar bien.