Plano de casa unifamiliar, 3 habitaciones infantiles, objetivo: ahorrar metros cuadrados

• Erstellt am 20.09.2020 21:19:04

11ant

21.09.2020 00:50:59
Si aquí trabajó un arquitecto (y no un simple delineante del contratista), entonces debe ser bastante inexperto. Con un enfoque sistemático (con la determinación de las bases, que en el arquitecto es un servicio al comienzo del proceso de diseño y que el delineante no suele realizar) esto típicamente solo les sucede a los novatos, sobrepasar tanto el presupuesto de volumen de construcción. En esta magnitud, no se puede solucionar mediante correcciones, es necesario un nuevo diseño.

ypg

21.09.2020 07:50:45
Acabo de mirar la pared superior del plano: ¿es un techo cubierto? Entonces habría que adelantar la cochera un metro, la puerta a un lado, entonces la vista también sería correcta, si además se retrajera la ventana de la oficina exterior, porque eso no encaja en absoluto. Sí, de alguna manera 11ant tiene razón con su suposición de que no fue un arquitecto ambicioso el que trabajó en esto, porque todo está aún "en el inicio" de la planificación. Como ya hay cortes y vistas, por favor publícalos aquí.

RomeoZwo

21.09.2020 09:05:10
No entiendo para nada el sentido del segundo pasillo en la planta alta. Como en la planta alta solo hay un baño al final de este pasillo, no se puede hablar de una separación entre la zona de padres y la de niños.
Eliminen el espacio abierto, entrada al baño desde el "pasillo principal". Luego, al cuarto de servicio se accede a través del baño y el trastero lo denominan vestidor, y a través de este al dormitorio.
Así, la casa en la planta alta puede ser al menos 1 m más estrecha, es decir, unos 10 m2 menos de superficie. En cuanto a dónde se ahorra en la planta baja, o si se adelanta el salón bajo el balcón (saliente), eso habría que verlo.

Tessa22

21.09.2020 09:45:15
Gracias por vuestros comentarios. Estoy agradecido por cada uno de ellos. Soy un completo novato en este campo y lo había imaginado mucho más fácil. Porque uno piensa que si construye nuevo es mucho más sencillo y se puede hacer todo como uno quiera. Debido a mi poca experiencia me registré aquí y ya he recibido algunas buenas ideas. Me gusta mucho que quite el espacio aéreo, así el baño es accesible y puedo eliminar todo el segundo pasillo (que de todos modos me molesta). Eso ya me ahorra bastante.
El área de transición es nuestro guardarropa. Aquí va un armario empotrado para todos los zapatos, bolsos, chaquetas, cascos, etc., todo lo que se tiene con niños.... Y me gustaría poder entrar a la casa con los niños a través del garaje por la arena y el barro, etc.
Un pequeño guardarropa para invitados lo pondríamos debajo de la escalera.
Sobre el niño 3. Lo siento, es cierto que es muy confuso. Primero usaríamos la oficina de arriba y si llega el niño 3 en algún momento, la oficina abajo y el niño arriba. Solo no queríamos que en los planos apareciera niño 3 en todas partes.
También he pensado en empezar de nuevo. Sin embargo, me gusta mucho la zona de cocina, comedor y sala. La cocina está en el centro pero no es el primer lugar en el que se entra. La sala se puede separar. Actualmente todo está abierto en nuestra casa. Y a nosotros personalmente nos molesta cuando por la noche todavía se vacía el lavavajillas o se cocina o se usa el Thermomix y otra persona quiere ver algo. O algunos quieren seguir hablando en la mesa y otros ya quieren ver algo.
Sí, espero haber podido responder todo hasta ahora.

Alessandro

21.09.2020 10:26:09
piensa también si no deberías invertir la escalera, así ganarías más espacio en la entrada, lo cual seguramente no es una desventaja con 5 personas. Además, para los invitados el guardarropa debajo de la escalera es más accesible. A la cochera le daría una ventana más en el área del taller. Por lo demás, desde mi punto de vista ya está todo dicho. ¡Bonito plano!

Tessa22

21.09.2020 10:30:39
@allesandro Buena idea con la rotación de la escalera. Realmente hace más espacio. Gracias. Ya estoy mentalmente un paso más adelante con la eliminación del espacio de aire, lo que hace que lo mencionado sea mucho más accesible y con unos cuantos ajustes esperamos poder hacerlo más pequeño. De modo que sea asequible y aún tengamos espacio para algunas imprevistos.