Gracias por vuestros comentarios. Estoy agradecido por cada uno de ellos. Soy un completo novato en este campo y lo había imaginado mucho más fácil. Porque uno piensa que si construye nuevo es mucho más sencillo y se puede hacer todo como uno quiera. Debido a mi poca experiencia me registré aquí y ya he recibido algunas buenas ideas. Me gusta mucho que quite el espacio aéreo, así el baño es accesible y puedo eliminar todo el segundo pasillo (que de todos modos me molesta). Eso ya me ahorra bastante.
El área de transición es nuestro guardarropa. Aquí va un armario empotrado para todos los zapatos, bolsos, chaquetas, cascos, etc., todo lo que se tiene con niños.... Y me gustaría poder entrar a la casa con los niños a través del garaje por la arena y el barro, etc.
Un pequeño guardarropa para invitados lo pondríamos debajo de la escalera.
Sobre el niño 3. Lo siento, es cierto que es muy confuso. Primero usaríamos la oficina de arriba y si llega el niño 3 en algún momento, la oficina abajo y el niño arriba. Solo no queríamos que en los planos apareciera niño 3 en todas partes.
También he pensado en empezar de nuevo. Sin embargo, me gusta mucho la zona de cocina, comedor y sala. La cocina está en el centro pero no es el primer lugar en el que se entra. La sala se puede separar. Actualmente todo está abierto en nuestra casa. Y a nosotros personalmente nos molesta cuando por la noche todavía se vacía el lavavajillas o se cocina o se usa el Thermomix y otra persona quiere ver algo. O algunos quieren seguir hablando en la mesa y otros ya quieren ver algo.
Sí, espero haber podido responder todo hasta ahora.