Casa unifamiliar, dos variantes de planos del arquitecto

• Erstellt am 04.02.2021 20:31:05

Ideensucher

05.02.2021 05:24:08
Masa de fantasía: Todo lo que no se puede conseguir con masas de ladrillo enteras +0,5. Si el albañil tiene que colocar 10 ladrillos + 5 cm como longitud de pared, aunque sea de alguna manera posible, no es para nada bonito.

En cuanto a la colocación de la chimenea, YO la haría en la pared interior, porque así la cocina queda mejor aislada. Pero en general no soy muy fan de las cocinas totalmente abiertas, y cuando miro la tele no quiero oír cómo se amasa el pan en la cocina. Y cuando estoy en la cocina quiero escuchar música sin que moleste en la sala de estar.

Plano: Se discute mucho que "un baño con dos puertas es un desastre". Además, no tienen un camino realmente más corto si pasan por el guardarropa. También probablemente desterraría a los 3 invitados al año al sótano y arriba quizás planearía un baño pequeño para los niños, posiblemente también con lavadora. Te ahorras subir 5 cargas de ropa a la semana.

ivenh0

05.02.2021 12:27:00
A primera vista, el plano no se ve mal. Sin embargo, al observarlo más de cerca, se notan errores graves.
- La cocina es un desastre. Con un ancho de habitación de 3,60 m, no es posible ni sensato tener una isla.
- La sala de estar es bastante ancha, pero solo tiene 3,80 m de profundidad. Eso realmente no es mucho.
- El dormitorio en el piso superior es diminuto, el vestidor no es útil y el baño está totalmente laberíntico.
- La habitación de los niños es apenas aceptable en tamaño.
- Si el invitado es realmente un invitado, a bajar al sótano.
- La forma de la escalera también es muy incómoda.

11ant

05.02.2021 13:27:32
Quien lee el título del tema "espera" en principio dos variantes realmente bastante diferentes; en consecuencia, habría habido mayor potencial para una crítica comparativa. Aquí, en esencia, solo hay la variante 1a y 1b en lugar de 1 y 2, ya que esencialmente no se ha cambiado nada sustancial :-) y, al final, solo la chimenea / conducto de humos está ubicado en otro lugar. Visto así, básicamente solo hay un plano, por lo que hay poco que criticar. En muchos aspectos es diferente a como yo lo construiría para mí, pero eso no es objetivamente "malo". Quien quiera gastar su dinero en puertas correderas, adelante, los relojes y los coches antiguos pueden ser más caros. Lo que pienso sobre las chimeneas en casas con normativa de ahorro energético no tengo que repetirlo en cada hilo. Tal vez podría haber puesto un signo de interrogación sobre si un híbrido entre despensa y cuarto de lavado sería la última palabra en sabiduría. ¿Debí acaso mencionarte que aquí y han presentado casas de distribución similar? No quitaría ninguna de las puertas del salón, aunque supongo que de los cuatro miembros de la familia todos elegirán una como su puerta favorita y la otra solo la usarán de vez en cuando; pero si en ese sentido para las dos puertas se da una proporción de 3:1 o 1:3, no os conozco lo suficiente para saberlo. Como ya dije, la puerta del área de estar la haría como una puerta batiente normal, en lugar de también corredera como la que da al comedor. Las medidas de fantasía ya fueron explicadas en su momento por : medidas en las que cualquiera que pueda pensar en octavos de metro ve inmediatamente que el albañil tendrá que cortar. En bloques de hormigón celular probablemente se corte, y en las otras piedras más bien se hará un "trabajo chapucero" con mortero. Eso luego deja manchas en la imagen de la cámara térmica :-)

Kathianni

05.02.2021 13:42:50

gracias por tus sugerencias. La habitación de invitados es oficina porque trabajo mucho en home office, la necesitamos. Lo de las masas de fantasía es muy interesante, lo comentaré.

Kathianni

05.02.2021 13:49:53

ypg

05.02.2021 21:15:01

Jiji... al principio para mí fue "¿cuál sería la pendiente del techo? Después planeo" ;)
Pues bien:
Pregúntate a ti mismo para qué sirve la segunda ala del pasillo en la planta baja. Lo descubrí porque cuestioné el cuarto de despensa, al menos esa puerta corredera que más bien veía desde el pasillo. ¿Para qué sirve la despensa? Correcto: entre otras cosas para cajas de bebidas... ¿y para qué cargar eso por todo el interior de la casa? ... Exacto! Puerta en la parte inferior del plano.
En la planta alta aplica lo mismo para el vestidor: puerta en la parte inferior del plano, entonces también puede eliminarse el otro consumidor de espacio (segunda puerta).
El tamaño de la habitación de los niños me parece bien.
Como están bien dentro del presupuesto, yo en su lugar ampliaría la casa al menos 50 cm.
Una casa con vestidor y oficina en 140 m² nunca se ha planificado cómodamente en menos de 150 m².