... y las empresas constructoras ya no dan indicios útiles (más) para mejorar...
¿Cómo, qué? ¿Por qué eso? ¿Qué dijeron o no dijeron? ¿Quién debería hacer el plano?
Pendiente: Sí - 5 m de diferencia de altura en 40 m de longitud del terreno, pendiente desde la calle (norte) hacia el sur
Vaya, ¿y os dejan solos con eso? Hasta algunos planificadores experimentados tienen dificultades con una pendiente. Tratar de resolver algo ahí como novato, en mi opinión, es un desastre. Pensar que el sótano os salva de todas las inclinaciones del terreno es un error. Además, queda la cuestión financiera y la del diseño del jardín. Pregunto alegremente: ¿Sobre qué vais a construir vuestra terraza? ¿Está flotando en el aire? ¿O realmente queréis rellenar esas masas de material contra la pendiente para traer esa terraza galáctica a la sala de estar? ¿Cómo debería diseñarse la pendiente desde la terraza hacia el jardín?
Tenéis aproximadamente 1 m de diferencia de altura en 8 m. Además, 5 m de distancia a la calle. Por lo tanto, los espacios de estacionamiento tendrían que estar parcialmente sótanos si no queréis una entrada inclinada. El vecino a la izquierda ya lo hizo, si el recorte es correcto. ¿Cómo lo resolvió? Ahí yo directamente llamaría a la puerta para invitarme a un café. Una súper prueba para ver qué te gusta y qué no. ¿Dónde tiene la terraza? ¿Cómo es la conexión con el jardín? ¿Niveló el terreno en la zona de construcción o también tiene sótano?
Alturas/márgenes máximos: 9 m
¿Desde dónde? ¿La calle?
Número de personas, edad: 39 años, 45 años, 4 años, 0 años
Necesidades de espacio en planta baja y alta:
* Planta baja: habitación grande para vivir, comer y cocinar, además despacho y baño con ducha
* Planta alta: 3 habitaciones infantiles, 1 habitación principal, baño familiar grande
...
Huéspedes por año: 12 veces al año
¿Qué está pensado para quién aquí? ¿Por qué 3 habitaciones infantiles si cuento solo 2 niños? ¿Se supone que la oficina también sea habitación de invitados? No veo habitación de invitados en el sótano. Pero sí un pozo de luz innecesario, justo para iluminar la habitación del lado de la pendiente. Eso es poner la carreta delante del burro.
¿O me he equivocado?
Pendiente desde la calle (norte) hacia el sur
¿Entonces la calle está arriba y la casa abajo, correcto?
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 650.000 €
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: 700.000 €
Ese será el punto crítico. Los 650K probablemente solo incluyen la casa con sótano estándar del fabricante. Pero estáis en una pendiente y queréis usar el sótano también como sala de hobbies, etc. Además, los costos para la decoración exterior, que probablemente os dejarán paralizados. Terraza, caminos, escaleras y muros de contención: van a absorber una cantidad considerable de dinero. Eso os lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo se usan y organizan bien las habitaciones en el sótano? ¿Podéis realmente permitiros construir 50 m² de almacenamiento que no tienen otro propósito explícito? ¿Qué hobby merece una habitación propia de ese tamaño?
¿Para qué deberían servir esos muros de contención? Especialmente el muro en el sur, en mi opinión, no tiene mucho sentido.
Sobre el plano en sí no quiero decir nada más por ahora, no tiene valor si no se integra el plano completo en la pendiente. Muestra las vistas exteriores incluyendo la pendiente, caminos, terraza y muros de contención.