Plano de casa unifamiliar de 147m2 - opiniones, críticas, sugerencias de mejora?

• Erstellt am 08.07.2022 12:14:14

K a t j a

17.07.2022 23:19:35
Si se pudiera eliminar la pared en la cocina, sería, por supuesto, más genial. Entonces, en vuestro lugar, colocaría la isla un poco más centrada frente a la línea de cocina. A ver cuánto cuesta eso. :oops:
Por lo demás, me parecen muy bien implementadas las soluciones en la planta superior - es bueno cuando alguien piensa. Pregunta: ¿Cuáles son las medidas de la ducha?
¿Por qué una ventana a ras de suelo en el baño? Eso es original, pero más para las personas que miran desde afuera. :D

Sobre el diseño 2:
Para el patio de luces generalmente no se aplica ninguna regla de distancia. No es un edificio que desencadene tal regla. En NI, sin embargo, hay una particularidad: aquí, las paredes no pueden estar a menos de 0,5 x altura de pared desde la parcela vecina. Incluyendo excavaciones (¡¿dónde viven ustedes?!;)). Eso significa que con una altura de alero de (aproximadamente) 4,5 m, podrían excavar hasta 1,5 m de profundidad para no superar la distancia de (0,5 x 6 m =) 3 m.
Para un patio de luces, esos 1,5 m son suficientes, y la altura del alféizar de la ventana sería aproximadamente 1,14 m. Para una ventana de sótano, sigue siendo muy buena.
Había planeado un hastial en el dormitorio en el lado norte para que los armarios tengan espacio. La separación acústica del dormitorio respecto a las habitaciones infantiles es, junto con la ganancia de espacio en la planta baja, una ventaja significativa. Sin embargo, en el sur sobre el patio de luces no sería posible un hastial. Tal vez se podría poner un pequeño tragaluz en el baño junto a los lavabos - eso tendría sentido.
Si quieren ver cómo se ve un patio de luces en el jardín, deberían buscar imágenes en internet. Más o menos queda un agujero en el suelo - hay que tenerlo en cuenta y también planificar el drenaje. Pero la ganancia de espacio en la planta baja tiene, por supuesto, su valor.

K a t j a

18.07.2022 08:12:14
Lo que quería decir es que observaría bien la escalera. Está dibujado un descansillo. Pero la pendiente es mayor a 19 y la huella muy pequeña. Eso no sería para mí. Prefiero aceptar los peldaños en espiral que escalar cada día de puntillas. También la dirección de subida debe pensarse bien. Todos los niños y sus amigos entonces siempre corren por la sala común. El sótano, en cambio, es más bien un compañero tranquilo.

ypg

18.07.2022 10:04:05

Encuentro que la pared es muy importante para la zonificación y la privacidad visual. (Especialmente también considerando la idea de girar el arranque de la escalera.) Privacidad visual también para el sofá/cocina. Para colocar cosas en la isla, la protege y podría ofrecer soporte de pared.
Y también la disposición asimétrica hace la cocina bastante interesante. Sin embargo, yo haría algo con el espacio libre... aunque sea una prolongación de la isla... o ¿acoplar la isla a la pared exterior?

El acceso al sótano no importa prácticamente de qué lado sea. Los niños pueden algún día "molestar" cuando lleguen a casa por la noche. Yo también cambiaría el arranque.
¿Puerta corredera en la escalera? Se discutió aquí anteayer... creo que no se usará.
Solo conozco puertas correderas muy caras, que son un poco más fáciles de _deslizar_ o las más baratas, que se maldicen al instante. Si acaso, yo contemplaría una puerta abatible normal, que se pueda usar de forma simple y rápida. Deslizar no es una de las manejabilidades fáciles ;)

K a t j a

18.07.2022 10:22:59

¿Ah, sí? Nosotros también tenemos una puerta corredera (no muy cara) entre la sala y la cocina. Normalmente está abierta, pero cuando mi amor agarra la sartén, me gusta cerrarla. Así me lo imagino aquí también. Normalmente está abierta, pero si realmente pasa una película impactante en la pantalla que no queremos que los niños despierten, se cierra. La pregunta es, ¿con qué frecuencia hay que bajar al sótano en una casa tan pequeña y qué tan molesta sería la puerta delante de la escalera del sótano? Probablemente más a menudo que en una casa con una habitación de servicio adicional en la planta baja.

ypg

18.07.2022 10:47:18

Para tu ejemplo con la televisión, que es muy obvio, esa pregunta ni siquiera se plantea si casi siempre, es decir, en el día a día, se levanta.

Ahí depende del TE jugar con sus hábitos :)

evelinoz

18.07.2022 10:53:23
al menos así "cocina" no funcionaría, los procesos no encajan.

definitivamente dejaría la pared en la isla. No hay nada peor que tener que ver el caos de la cocina todos los días desde el sofá.

Así funcionaría bien