Plano de casa unifamiliar de 147m2 - opiniones, críticas, sugerencias de mejora?

• Erstellt am 08.07.2022 12:14:14

K a t j a

22.07.2022 11:57:14

Sí, deberíais planificar definitivamente también las áreas exteriores. También los contenedores de basura y el cobertizo para bicicletas.

ypg

22.07.2022 12:34:21

¿Te refieres al tabique? Si lo eliminas y colocas la isla en la pared exterior, entonces el espacio queda justo frente a ti, es decir, visión completa. Si trabajas con el tabique, en mi opinión hace que dé más curiosidad lo que hay detrás. Ambas opciones tienen ventajas. La isla no junto a la pared exterior daría al tabique la posibilidad de ser una pared para pizarra, cuadros o calendario, o una estantería colgante.

Ilski30

24.07.2022 12:12:49

Probablemente omitiremos esta pared divisoria. Como ya comentó, luego se puede colocar alguna estantería o algo similar allí.

Perfecto, entonces encaja.

Sí, eso definitivamente. Hay muchas cosas que aún no están claras. El estado actual es que queremos prescindir de un carport. El coche no tiene que estar necesariamente techado ni estacionar permanentemente frente a la casa. En esa ubicación también se puede aparcar en la calle. Así el área de entrada a la casa quedaría agradable, libre y luminosa. En cambio, se pensó en adelantar un poco el cobertizo para bicicletas hacia la entrada y ampliarlo. Para los contenedores de basura prácticamente solo queda la esquina derecha de la casa en la fachada sur. Frente al cobertizo de bicicletas molestarían solo si se quiere aparcar el coche allí de vez en cuando. Por ahora ese es el plan;)

Encontré un hilo en el foro sobre este tema. El contenido coincide muy bien con tu opinión:)

Con respecto a la cocina, tengo otra pregunta. ¿Qué distancia mínima debe haber entre la línea de cocina y la isla de cocina? Hasta ahora siempre he encontrado la indicación de 1,20 m. ¿Alguien lo ha hecho así y puede confirmar que es práctico/cómodo? Por el momento hemos planificado con esos 1,20 m.

ypg

24.07.2022 13:22:10

Haced eso. Pero la estantería suele generar desorden (debido a las estanterías y aperturas, sin mencionar el desorden que se acumula allí), mientras que una pared con solo un cuadro, solo con pintura de pizarra o con una pequeña cómoda suele tranquilizar más. Son dos cosas completamente diferentes, y eso de „también puedes hacerlo con estantería“ es claramente algo distinto.
Entonces recomendaría más bien una pared de yeso laminado.

Würfel*

25.07.2022 12:55:12
En general me gusta mucho el plano de . Sin embargo, no me gusta que desde el sofá se mire hacia el pasillo/escalera al sótano y la cocina. Por eso aquí hay 2 alternativas más. Yo probablemente extendería el pasillo hasta sobre la escalera al sótano para obtener una pared más larga para la sala de estar. Creo que hace el espacio más acogedor. La pared derecha del plano de la cocina y la oficina la he movido un poco hacia la derecha, el armario empotrado estaría entonces a la izquierda como hueco de la oficina. Así me parecería más agradable. En la Variante 1 pondría un gran espejo al final del pasillo. Nosotros también lo tenemos así ;-) Ventanas en ambas variantes más/grandes en el lado oeste. Encuentro tu sala de estar demasiado oscura.

Ahora veo que se podría cambiar la dirección de apertura de la puerta de la sala en la Variante 2.

Debido a la escalera caracol un poco más ahorradora de espacio, organizaría el sótano de manera más sencilla y con aún menos espacio de pasillo:

Ilski30

26.07.2022 08:29:52
Muchas gracias por aún más sugerencias . La variante 1 me gusta mucho en lo que respecta a la zona de estar. Así se está mucho más cómodo en el sofá. Lo que aún me parece un poco extraño es el hecho de que se entre al salón a través de la cocina. Pero creo que de otra forma no se puede resolver. O se coloca la puerta como en la variante 2 y se gira el sofá en consecuencia. Tenemos que pensarlo de nuevo.

Es una propuesta muy buena. Gracias por ello. Lo tendremos en cuenta en nuestra próxima reunión de planificación.