droopy987
08.03.2023 16:12:55
No, la distribución del plano es incluso bastante normal, tanto que al principio pasé por alto la escalera empinada porque supuse que era un diseño funcional de catálogo. No conté los metros cuadrados, pero si es tanta la superficie total, entonces supera tan considerablemente la necesidad entendible aquí que se puede prescindir de mucho. En conjunto, tengo motivos para pensar que a ti y al planificador les falta la idea de las dimensiones. Entonces una superficie total fácilmente se inflará tanto como usualmente solo los costos de construcción públicos ;-)
Ah, ya entiendo. Sí, en realidad con unos 150 a 160 m² nos habría bastado. Pero tuvimos suerte y obtuvimos la casa más grande prácticamente al precio de la más pequeña. Eso no se rechaza. Ahora se trata de planificarlo lo mejor posible... ;-)
Allí solo da el sol por la mañana en invierno. Si valoras el sol en el este, ¿por qué no poner también allí una terraza de desayuno para el fin de semana y abrir la casa en esa dirección? Pero tendrían que levantarse temprano.
Sí, ya nos dimos cuenta de que eso no es un argumento real. Por eso ahora también consideramos poner la cocina en el lugar donde está dibujado el cuarto de invitados o bien en la parte "abajo a la izquierda", donde planeamos la TV y el sofá. En ambos casos se sale directamente a la terraza y en general hay distancias cortas. Eso tampoco está mal. Y siempre con una puerta corrediza para poder cerrar hacia la sala de estar si es necesario.
¿El mejor lugar para trabajar desde casa? Perdona, es lindo, pero desde las 14 h habrá que bajar las persianas caras. No sé qué te debe inspirar hacia el oeste para poder seguir en el PC.
Bueno, eso también fue una consideración. También se podría hacer la oficina abajo, en el "cuarto de invitados". Dependiendo de dónde se coloque. Ahí realmente no hay problema con el sol.
También creo que incluso las casas de 160 m² parecen más grandes que este plano. Pero los 190 m² no son superficie habitable real.
Quizás hoy en la noche encuentre alternativas. ¿Se va más bien hacia los 150/160 m²?
Personalmente me enfocaría más en el sur y no pondría la casa toscamente y recta en el terreno, como si no hubiera nada junto a la gran área de jardín “atrás”. ¿Las medidas para el carport son correctas?
También considerar si se separa la sala con una puerta corrediza y se asigna todo el comedor a la cocina.
Sí, eso es cierto. Los 190 m² son la superficie del terreno del edificio. La superficie útil es algo menor debido a los techos inclinados en el piso de arriba. ¿Encontraste ya alternativas? Eso sería genial.
Las medidas para el carport son solo aproximadas. Como dije, aún no hemos planificado de forma definitiva. ¿A qué te refieres con enfocarse en el sur? ¿Quieres decir que se debería colocar la casa algo más hacia el sur?
No pones la casa en la línea de edificación sin razón.
Aprovechar la altura ayuda a usar un muro de poca altura mayor o construir una verdadera casa de 2 pisos. Por eso la pregunta sobre inclinación del techo y muro de poca altura.
La casa también podría planificarse mucho más eficazmente en superficie si se aprovechara mejor la altura.
Vale, entiendo. Podemos hacer sin mucho recargo un muro de poca altura (Kniestock) de hasta 1,10 m. Actualmente están planeados 90 cm. La inclinación del techo es del 45°. No sé ahora mismo en qué medida 1,10 m de Kniestock ayudarían a mejorar algo aquí, pero me puedo imaginar que sí ayuda.