¿Y, cuán ancho es el terreno? ¿17,5 m o qué? ¿Entonces 3,5 m para el ancho del garaje? ¿Se supone que debe ser prefabricado o usar la pared exterior de la casa? ¿Y tiene que ser un garaje?
Entonces, si por ancho te refieres al lado corto hacia la calle, no, mide 10 m de ancho. La longitud es en promedio (no perpendicular al camino del campo) aproximadamente 23 m. Por lo tanto, quedan 3 m para el garaje.
Una vez eché un vistazo rápido a varias ofertas de garajes prefabricados y una para un garaje de acero con puerta exterior y una ventana costaba alrededor de 7.000 euros. Sin embargo, ya se debería tener un cimiento. Eso sería un coste adicional.
Escalera exterior al sótano... ¿cortacésped? ¿bicicletas? ¿Habéis pensado en eso?
La escalera exterior al sótano está descartada.
Cortacésped... sí, creo que la tijera de césped de mi hijo será suficiente aquí :D En serio... con un cortacésped manual, sin broma, con este mini jardín acabaré en 2 minutos. Me hubiera gustado uno robotizado, pero sería completamente sobredimensionado.
Sí, las bicicletas son un tema: podemos construir una caseta de jardín de un máximo de 8 m². Quizás hagamos solo una especie de DIY para bicis al final del garaje hacia el jardín. Ya veremos, por ahora no es un tema relevante.
Y, si os lleváis tan bien en la oficina, entonces por la noche y los fines de semana también podría convertirse en estación de juegos. ¿Por qué un agujero extra tan pequeño?
Mi mujer no juega con la PS4 ^^ El "agujero extra" es solo para mí. Bien al borde, así puedo subir bien el volumen del sistema de sonido. No tengo que sacar siempre el cockpit con esfuerzo ni mover todo en el salón, ¡puedo empezar inmediatamente! Eso es lo que más espero :)
No hay nada que rasgar. Eso no está sujeto a discusión. Haz un plan de habitaciones o una lista de deseos para cada planta por escrito, quizás toma también el cuestionario de aquí como apoyo y con eso vas al arquitecto y le dejas hacer - mejor sin muchas interrupciones o dibujar algo tú mismo. Con el resultado vuelves y entonces...
:D ¡Qué maravilloso! Como dijo Dieter Bohlen una vez: "fue genial... genial de mierda". Justo ese tipo de comentarios como los tuyos tenía en mente. Quizás con sentido (y ya lo hicimos hace meses), pero expresado como un mazazo.
... al arquitecto y le dejas hacer - mejor sin muchas interrupciones o dibujar algo tú mismo. Con el resultado vuelves y entonces...
Claro, porque como cliente que paga no tengo voz ni voto y podría interrumpir el proceso genial del arquitecto con mis comentarios torpes :D
Quiero decir, llené el cuestionario de manera educada como puedes ver al principio. Con ese conocimiento y las medidas seguro que tú podrías sacar fácilmente un plano mucho mejor que yo. Tengo verdadera curiosidad por ver cómo se podría sacar más provecho de tres plantas de unos 7x11 m de superficie por planta.