Así que, aparentemente nada va como podría.
Por un lado falta el cuestionario rellenado. Sin saber por qué, para qué ni cómo, no se puede ser constructivo.
Además: ¿cuáles son las medidas del terreno? ¿Qué tamaño tiene la zona edificable?
12×11 m.
¿El área edificable es suficiente para 12 x 11?
Por eso nos gustaría colocar el garaje allí y no bloquear el oeste con vista al muro trasero del garaje.
¿12 x 11 más garaje?
Solo porque el vecino tiene un carport allí, el garaje muy probablemente debe estar a 5 metros de la calle según el plan de ordenación urbanística (¿hay información al respecto?). Mi consejo es considerar el espacio de estacionamiento/garaje como secundario.
La primera indicación del constructor general para entrega llave en mano fue aproximadamente 550 €/m^3 de volumen construido para el EH55.
Pero seguiremos buscando, probablemente no sea una ganga.
Ups. Eso suena mucho a ganga o a total subestimación. Si se planean 180 m² en dos niveles, eso podría ser unos 550 m³. Por 550 € serían casi 300.000 €. Hoy en día se calcula por metro cuadrado, y entonces son 180 m² por 3.000 €
540.000 € más costes adicionales de construcción.
¿Qué habrá calculado el constructor general? Y no, no quiero molestarte en absoluto.
El sótano se incluirá si es asequible.
En ese sentido... ¿cuál era el presupuesto solo para la casa sin los costes adicionales de construcción? ¿Hay realmente espacio para un sótano?
Ah, se me olvidó: ¡Tejado a dos aguas con vigas tipo estudio!
No me arrepiento tanto del maldito tejado de cadera.
Olvidas que se planea un sótano. No obstante: tal vez sea mejor que sigas comentando tu casa en tu hilo para no olvidar aquí que el creador del hilo tiene una preocupación completamente distinta, a saber un constructor general que le ha presupuestado costos a la mitad y donde se desea un diseño propio creado por uno mismo.
Tenemos varios artesanos en la familia y planeamos algunos oficios en contratación individual.
Entonces un constructor general queda descartado. Entonces toca al arquitecto que os recomiende una empresa constructora.
pero lo más claro posible llevar las ideas a los arquitectos/dibujantes técnicos.
¿Por qué? Los arquitectos tienen ideas creativas, con las que ni siquiera soñamos de noche, si se les permite. Quien va con plan y previsión a un profesional titulado puede recibir un no, y eso también mentalmente a pesar del dibujo final. Como resultado se construirá una casa que posiblemente tenga limitaciones.
Planificaremos con más detalle cuando fijemos un plano. En el peor de los casos habrá que replantear el plano.
Como ya se dijo: procedimiento equivocado.
Por lo tanto, espero que aquí aún llegue algún feedback, que al constructor general le den un toque de atención, que se sigan leyendo las experiencias de Tolentino en su propio hilo, que rellenéis de nuevo el cuestionario y enviéis las medidas del área edificable, además encontréis un arquitecto que os diga los costos según m², y que obtengáis conocimiento sobre lo que significa llave en mano y qué otros costos suelen surgir. Porque aquí también hay que hablar de dinero.