@Hitokiri-1978 ha salido del grupo!
¿Qué grupo? Yo también tengo cosas mejores que hacer que aguantar el odio y la burla de desconocidos. Imagínate si no entro aquí todos los días. Y si fuera un grupo, evidentemente no sería miembro. Bueno, da igual.
Voy a responder a algunos puntos. Y sin broma ni ironía, pero lo que aquí he recibido de acoso peor, odio, burla y ofensas tendenciosas es una desfachatez sin límites. Haced con el hilo lo que queráis, cerradlo, bloqueadlo, borradlo. Me da igual. ¡YA estoy fuera de verdad, porque no aguanto esta mierda más! Algunos han dado buenas ideas y enfoques, gracias por eso, pero no pocas veces con una lección que no hacía falta. Y otros solo han sido destructivos. A gente así ya la he encontrado antes y entonces fui demasiado callado, pero eso fue hace décadas y mejor que no me crucen hoy en la vida real. Sería mejor para ambas partes.
¿Encargarías a un chef estrella que te creara una sopa porque te gustan tanto y antes darle la casera para que la pruebe con las palabras “¡ASÍ estaría bien!”?
¡La comparación no vale nada! En un plato puedo elegir y combinar entre cientos o miles de ingredientes, especias, maneras de cocción, etc. En este proyecto (y no solo en este) es mucho más limitado. He nombrado suficiente veces las dimensiones exteriores y nos tenemos que mover dentro de ellas, ni un centímetro más ni menos.
Quería ver en qué hilos fue, pero has bloqueado tu perfil, ¿es así?
No, a mí me lo bloquearon, pequeña pero importante diferencia. Cometí el pecado mortal aquí ;) ¡¡Puse un enlace, redoble de tambores...!! :p
De todos modos no puedo seguir el historial, ¿no podrías poner un enlace?
Sí... justo eso no... ver arriba. No links, aunque ya que me voy a dar de baja aquí (quizá, ya veremos) casi que me da igual. Por el 2018/19 hice un primer hilo donde se trataba principalmente de comparar construcción maciza y prefabricada y ya entonces se apilaron tsunamis de indignación y correcciones hacia mí. Por qué iba a disgustarme la construcción maciza (¡nunca lo dije!) y que como propietario tendría que estar siempre en la obra (esa es la razón para no construir macizo si es así, etc.). No voy a repetir hilo completo. No te has perdido nada, salvo que te guste ver cómo todos (como aquí) apalean a uno (el popcorn ya está caliente...) :(
¿Por qué esa campaña de difamación? Espera a la cita con el arquitecto y a sus resultados.
También me pregunto por qué tanto acoso contra mí aquí. Ah, claro... preguntaste por qué me doy tanta prisa. Por varias razones. 1. El ayuntamiento es absolutamente incapaz e incompetente para llevar a cabo este proyecto de nueva construcción con sensatez. No es solo mi opinión, sino la de muchos otros que construirán allí. Desde 2018 sabemos del nuevo barrio. En 2019 hubo una primera subida masiva del valor del suelo, alrededor del 70% (sobre el valor de hace 2 años). Pero en lugar de ponerse las pilas, nada... bueno, muchos ayuntamientos y todos nosotros estuvimos más o menos paralizados por el corona, pero no me pudo nadie explicar por qué no avanzaron las oficinas de gestión y las citas de adjudicación. Luego hubo líos políticos con la oposición... cambio de criterios a mitad de adjudicación, etc. Un caos total. Y ahora, cuatro años después, se ha asignado ya definitivamente todo. Claro, con subidas masivas de precios en todo, sin ayudas, sin subvenciones, terrenos con precio más que doblado (por eso tuvimos que elegir arrendamiento financiero en vez de comprar la parcela) y subida fuerte de intereses. Todos en nuestro entorno nos desaconsejaron construir ahora y les doy la razón. El momento es pésimo, pero tenemos mucha necesidad de más espacio, queremos otro hijo y los alquileres en y alrededor de Múnich no son una alternativa real. Es decir, ahora o nunca. :confused:
Hace dos años todo habría podido resolverse ya y el panorama y nuestra situación eran mucho mejores.
Eso se puede traer después (en tu caso, yo lo desaconsejaría - disculpa ;)).
Un “disculpa” no disculpa nada. Estoy muy dividido contigo, me tiras abajo sin parar, pero también has mostrado de los pocos ideas constructivas. Profesionalmente seguro muy bueno, pero en lo humano al menos cuestionable. Pero hay gente que no debería tratar nada juntos.
Hay una razón por la que para eso se estudia varios años y por qué el estado impone que los legos no puedan construir sin un experto.
¿Alguna vez he dicho que me sienta superior al arquitecto o que sepa más que él? No, no lo he dicho. Varias veces he dicho que espero la cita con el arquitecto con alegría porque los bocetos, ideas y deseos se hagan planos concretos. Pero claro, me encanta que me pongan palabras en la boca :rolleyes:
Al parecer ya hay o ha habido planos. Supongo del promotor. Me interesarían esos.
Sí, los que puse aquí más los otros pisos. Bueno... ya no más. Aparte, dije que están desactualizados.
¿Qué puerta de jardín? ¿Una puerta al final del garaje? Buena suerte con niños y bicis pasando al lado del coche en el garaje estrecho
:rolleyes: ¿En serio? Eso es querer “no leer o no entender” a propósito. Sí, hay una puerta para salir a pie del garaje. Me gustaría que se pueda entrar al casa directamente desde el garaje, pero entonces habría un pasillo o se acabaría en la cocina... ya veremos qué piensa el arquitecto. Sobre las bicis: al sur de la casa hay una acera y por ahí se puede entrar al jardín por una pequeña puerta. Normalmente nadie entrará con bici por el garaje (a no ser que esté vacío) sino por el (microjardín, que es muy pequeño).
Y una pregunta: ¿Está fijado que la entrada sea frontal?
Sí debe serlo. Al norte, desde la calle. Al este el vecino del dúplex, al sur el mini jardín y al oeste el garaje 3x6 y vecino oeste. ... de forma alternativa se puede bajar del balcón en helicóptero :D ;)
Era sin sótano y sin balcón etc. pero quizá como inspiración.
Sí, y el sótano es imprescindible para nosotros (sin discusión). El balcón nunca lo quisimos (bueno, me gustaría uno pequeño, no esa pista de aterrizaje para A380 que planean :( ). Podríamos construir sin ampliación, pero queremos mantener “similitud de perfil” con el vecino y él quiso la variante grande. Nosotros también al final, porque da más espacio. El balcón enorme lo podría llenar con invernaderos y tendederos (es el uso más sensato). Otro propuso jacuzzi, pero hay que ver si aguanta peso puntual de una tonelada. Alternativamente irá al jardín, ya veremos.
Este plano no funciona en absoluto.
Para ti no, pero para nosotros sí. Además... es solo un boceto, no un plano real.
O haces lo tuyo y construyes la casa de tus sueños que nadie entenderá.
¿A mí qué me importa si “alguien más” ‘entiende’ la casa? Nada me podría importar menos :D Sí.
Si esperas ayuda aquí, debes también algo
¿Yo espero ayuda? ¡No! “Ustedes” o otros pidieron “publica planos” varias veces. Y solo porque ya elegimos un proveedor y los próximos pasos son concretos, pensé “no pasa nada por publicar bocetos”. Pues me equivoqué :( Me afecta mucho el ánimo.
pero ahora tuve que hacerme una cuenta.
Mejor no lo hubieras hecho. ¿O te gusta rebajar a otros? ¡Eres arrogante y ofensivo! Por favor no me hables más, o... ¿para qué tengo la opción de bloqueo?
¿Podrías explicarlo mejor? Supongo que son 2 dormitorios en la planta alta, pero ¿hace falta ese “cuarto de 8,20 m²”?
¿Qué es un dormitorio? Si dices dormitorios (¿qué son las abreviaturas siempre?). Sí hace falta el cuarto de 8,20 m². No necesariamente ese tamaño, pero quiero mi cuarto privado para ocio/juegos. Mi mujer debe tener su rincón de lectura con sillón colgante. Pero eso no en “mi” cuarto :cool: Repito, ahí va mi cockpit de juego de unos 200x90 cm, más TV plano 42"+ y accesorios. Una ventana o balcón francés para aire fresco debe haber.
Estudia varios años y acumula experiencia para conocer algo al menos medianamente que diseña para clientes,
Sí... nunca dije que no son necesarios o que sé más. En serio... prueba con “leer”.
Lo que falta en el guardarropa es un armario para colgar, no solo ganchos.
No quiero un armario aparatoso en el pasillo donde toda la ropa se apretuje.
La cocina no es usable si es demasiado estrecha.
:D Eso es absurdo, nuestra cocina ahora es más estrecha que la del proyecto y la encuentro genial.
En zona de estar no se llega al sofá si alguien está en la mesa. Nada es fácil de alcanzar: para usar la silla en medio hay que rodear la casa por dentro y mover muebles.
La mesa está pensada para 8 personas. Normalmente seremos 4 y si vienen invitados tiene función extensible o se agranda.
¿Escalera de plataforma es obligatorio?
SÍ, desde ese momento es esencial. :rolleyes::confused: No queremos escaleras curvas. Una recta con giro 90° está bien, pero perderíamos más espacio de suelo.
Las ventanas: la luz disminuye detrás de la ventana dentro de una habitación, cuanto más larga la habitación, más oscura.
Está bien, una sugerencia sin burla.
Tu escalera debería ser una escalera girada 2/4, más larga que ancha.
Ahí un ejemplo o enlace sería útil (¡Atención!).
¿Por qué montar una oficina en la sala si ya tienes dos oficinas, más de 20 m² para oficina?
¿Dónde ves oficina? Abajo (al sur está la mesa), más al norte está el sofá con TV y encima un rincón de lectura con sillón colgante para mi mujer. Sí, ahí da algo de sombra, pero para eso hay lámparas acogedoras.
Y llenándola de muebles innecesarios.
¿Quién dice que son innecesarios? Ah, alguien dijo eso, pero no cuenta :P
Un sillón colgante necesita también espacio... o ¿el sillón con estanterías está en medio?
No, el sofá y al norte (arriba) el sillón colgante.
Entonces reserva una plaza junto a la ventana para el sillón de tu esposa.
Ya veremos qué dice el arquitecto.
Rápido:
¡Gracias!
Si se renuncia a las plataformas de la escalera,
Como dije, nos da igual la escalera con plataforma, solamente no queremos escaleras curvas, sino giro de 90° o sin giro.
El OP debería leer sobre el efecto Dunning-Kruger.
Jaja qué gracioso... no. Y no, no me creo el mejor o más genial. Qué pérdida de tiempo. :(
Una pena, me habría interesado el plan de ordenación. Me parece un proyecto atractivo. Tejado plano refrescante en lugar de siempre tejado a dos aguas. También me gusta el anexo separado. Me gustaría haber visto más.
Bueno, eso ya se acabó. Pensé en publicar detalles, pero seguro que no. Quién sabe qué gente hay aquí que de repente se presenta en mi puerta. No es raro que no nos entendamos si te gusta el maldito plan de ordenación. 1. ¿Por qué nos obligan a construir un tejado plano aquí? No teníamos elección (otras parcelas también tenían desventajas). Yo quería tejado a dos aguas. 2. El tejado plano está inclinado al norte!!! Totalmente contraproducente para el rendimiento de la instalación fotovoltaica que incluso el municipio exige ahora. Ese anexo separado con un quiebro sin sentido (¿quién lo verá? ¿Los conejos en el campo?) solo complica. El balcón debe sellarse como tejado plano, y es demasiado grande. Aparte de tender ropa, espacio muerto.
Probablemente es culpa de la PS4. Niño de juegos. :D Habría sido mejor ocuparse de verdad del asunto de construir la casa.
Venga, molesta a otro sitio. Otro para bloquear.
Esas cosas no siempre se ven en papel.
Sí, espero que Haas o el arquitecto tenga vistas 3D, mejor dinámicas con fuente de luz para ver sombras.
Bueno... ya estoy fuera definitivamente. Esparcid vuestro odio donde queráis, pero no conmigo. Nos construiremos una casa bonita (o nos la construyan), sin vosotros.
Así que quien esté pensando en publicar su plano aquí, que lo piense bien si es tan buena idea.