Mi idea es acortar la casa en dirección norte-sur aproximadamente 1 m.
en principio se debería reducir un diseño de casa si es demasiado grande.
Básicamente nos gusta mucho,
Para poder decir eso, se debería usar el diseño para dibujar muebles reales o ya existentes a escala, para poder reconocer los defectos y los excesos. Porque, por ejemplo, la cocina me parece, por su tamaño, una tontería, igual que el acceso al trastero o la función de esclusa del AB. Hay que ser consciente de si se quiere seguir la tendencia de tener una cocina sin espacio, solo una despensa. ¿Se desea tener el WC de invitados allí tal como está? Quiero decir, ¿quién lo va a usar? Los que llegan a casa suben rápido al piso de arriba. Los invitados seguramente tampoco quieren estar tan cerca de la mesa. Y si los pocos huéspedes que duermen allí necesitan ducharse en una ducha abierta, también es una cuestión.
En la planta baja a la derecha aproximadamente 0,5 m en la oficina en casa y en el salón en la pared del televisor, a la izquierda en la sala técnica.
¿La oficina en casa todavía sirve para invitados? Aquí veo más potencial en el salón... si acaso. Porque esos 9,23 m deberían repartirse realmente, como ya se dijo.
En la planta alta a la derecha dividida en el niño 2 y los padres, a la izquierda la lavandería y el baño.
Aquí también veo un exceso muy grande en el dormitorio. Dejando eso de lado, no se puede simplemente tocar el resto, porque una reducción también afecta a las puertas. Así que antes de simplemente acortar, yo en tu lugar revisaría simplemente lo que se ve en el diseño.