No se trata de mirar a la terraza, sino más bien de que cuando se entra por la puerta principal arriba (planta de dormir, privada) se dirija directamente a la planta baja de estar.
Quizás una pregunta tonta, pero ¿por qué no hacen que la zona de estar esté directamente después de la entrada principal arriba, con vista libre hacia abajo y hacia atrás? Frente a ella, una bonita terraza elevada con una escalera lateral hacia el jardín. Mi sobrina tiene algo parecido y me gusta. Honestamente, ahora me doy cuenta de que primero tienen que bajar todo por las escaleras dentro de la casa, pasando por los dormitorios, etc.
también mencionó al menos mantener la vivienda de los padres/otra vivienda en gran parte en una sola planta y que ustedes se expandan más arriba. Esa idea básica me gusta, ¿qué lo impide? Ok, no hay una salida a nivel del jardín, pero hay vistas desde arriba, una bonita terraza elevada...
Se planea al menos para los mayores una cubierta de terraza con paredes de vidrio, con lo que el sonido estaría algo amortiguado, pero sí, en la planificación se sienta uno bastante cerca, ¿por eso tal vez aumentar el desplazamiento?
Una construcción así es costosa y no necesariamente bonita. El tema de la privacidad debería poder resolverse aquí de otra manera en la planificación, sin necesidad de tales estructuras.
En cuanto a las ventanas, también tendemos a planificar bastante vidrio fijo y a prescindir de algunas ventanas a nivel del suelo. Además, las ventanas con asiento están generalmente en la lista de eliminación. (Una vez dijimos en la reunión que algo así sería agradable.)
Está bien pensar en muchas cosas al principio. De hecho, veo inversiones más sensatas que una ventana con asiento. Nosotros también lo habíamos considerado, pero luego nos dimos cuenta de que nunca leeríamos allí el libro, como se muestra. Se está incómodo, ángulo de 90 grados y junto a un vidrio caliente/frío. Yo prefiero mis bonitos y variados muebles para sentarse. Pero me gustan mucho los grandes ventanales para mirar afuera, y eso lo implementamos con bastante generosidad, por lo que hoy usé por primera vez mi nuevo robot limpiacristales.
No lo planeamos como una vivienda accesoria, sino como 2 unidades de vivienda, también en propiedad.
Ok, pero al fin y al cabo no se vive diferente junto, ya sea alquilado o la propia vivienda. Sin embargo, llegará el momento de cambios y eso puede pasar también con ustedes mismos. Por eso para mí sería importante una separación clara, también visual, para ambos.