Muchas gracias por el gran apoyo, ya tranquiliza mucho ;)
Dibuja obligatoriamente todos los muebles existentes y deseados. El comedor en la planta baja es demasiado estrecho. Para una mesa de 1x3 m necesitáis al menos 2,6 m x 4,8 m
Gracias por el aviso, hasta ahora no me había dado cuenta. Aunque en el día a día probablemente será una mesa un poco más pequeña. Y si la extendemos a 3 m cuando haya muchos invitados, pues se pone un poco apretado...
En el sótano una futura suite para padres con dormitorio, vestidor y baño.
Bueno, durante los próximos años veo que nuestro dormitorio tendrá que estar más bien cerca de los dormitorios de los niños. Y realmente tampoco nos gusta mucho la idea de que el dormitorio esté en la planta baja.
No hemos planeado el balcón de arriba para los niños ;)
No lo creo. Todos son bastante cómodos.
Cuando amueblo siento que siempre faltan 10-20 cm...
En la cocina me faltan 10-20 cm para poder poner una nevera Side-By-Side.
En el baño de arriba la ducha tendría ahora solo 85 cm en vez de los 90-100 cm deseados...
O a la bañera le faltan 10 cm...
Y para poder poner una pequeña cómoda frente a la cama en el dormitorio tampoco hay realmente espacio :oops:
¿Quién dice eso?
¡La mujer! :D Ella es muy sensible al ruido y delante de la casa pasa una calle con bastante tráfico…
Sin embargo, no lo veo. ¿Quién debería entrar ahí? Sin salida, ventana hacia vuestro jardín y siempre pasando por habitaciones privadas...
No para alquilar a alguien externo. Pero por ejemplo para la suegra cuando ya no pueda estar sola… o para nuestra cuidadora más adelante en la vejez :D
Se podría hacer una puerta de terraza junto a la terraza bajo la ventana del salón con rampa...
Eso también lo habíamos pensado al principio. Luego el arquitecto nos desaconsejó porque, según él, con frecuencia se acumula agua ahí y luego se filtra, ya que el nivel freático es muy alto, a 80-90 cm.
¿Habéis intentado cambiar la cocina por la oficina? ¿Y luego mover lo demás en consecuencia? La doble puerta podría entonces colocarse junto a la escalera.
Al principio sí, pero luego descartamos la idea. Pero el espacio tampoco sería mucho más ancho. Gracias por la idea, la volveremos a considerar.
El carport se podría girar y luego acceder desde la esquina norte del terreno.
Otra idea en la que ya habíamos pensado. Tal vez así podríamos ganar algo más de ancho. Pero entonces sobresaldría parcialmente delante de la casa. ¿Quedará bien eso?
No me gusta el techo a cuatro aguas truncado. La casa se ve bien.
Pero es un techo mansarda ;)
Puedo imaginarlo con techo a cuatro aguas truncado. Pero el estilo de construcción en general no es lo mío. ¿El sótano alto, el techo mansarda? ¿Se construye así con gusto en el norte?
El sótano alto es por el nivel freático tan elevado... la alternativa sería no tener sótano... El techo mansarda se construía aquí muy a menudo antes. En casas nuevas también es cierto que ya es muy raro encontrarlo.
- Oficina/home office/habitación de invitados en el sótano (que en vuestro caso sí tiene ventanas normales) y baño con ducha justo al lado. En planta baja solo un aseo. La habitación más grande abajo, incluyendo el baño, también es perfecta para dormir con colchones para fiestas de pijamas y vosotros tendríais tranquilidad arriba.
- Entonces se podría eliminar una de las oficinas en planta baja; Trabajar 1 podría ser problemático por el ruido cuando los niños vuelven del colegio. Mejor la cocina más grande, por ejemplo con una isla larga (¡hacer galletas con 4 niños y todos correteando!)
- Más adelante el dormitorio principal podría ir al sótano. Sobre todo con niños adolescentes sería muy valioso.
También me parece muy bien logrado. Si necesitáis un aseo separado para 2 personas… ok :)
No soy experto en planos, por eso solo digo que me parece genial. Pero una pregunta con respecto al pequeño aseo en la planta superior: ¿Hay un lavabo? ¡Nunca había visto eso! ¿Cuál es el motivo? Solo por curiosidad...
Sí, debería haber un lavabo pequeño.
¿Lo necesitamos separado? No.
¿Es práctico? Absolutamente.
En nuestra casa actual surgió por casualidad porque ya lo tenía así. Pero lo hemos valorado mucho porque evita que el baño quede bloqueado si uno está mucho tiempo, y también así nunca hay molestias por olores en el baño...