Estoy planeando una casa para hasta 7 personas, disculpen que mi planificación familiar no encaje en su esquema, pero planifico según mis ideas y el arquitecto ha tenido en cuenta todos mis requisitos, deseos e ideas, que otro arquitecto rechazó en la reunión preliminar.
El arquitecto es a la vez arquitecto y estructurista.
Algo más sobre mí, no soy conductor de un Porsche descapotable como la mayoría aquí, sino conductor de una furgoneta pequeña en su equipamiento básico.
Algo fuera del tema porque parece que el foro aquí debería cambiar de nombre:
Me alegro por ustedes de que aún no hayan conocido los siguientes riesgos. Separación después de tomar un crédito, por ejemplo: fase de planificación, fase de ejecución, fase de finalización, fase de mudanza, fase de adaptación. Venta de la casa porque las habitaciones para los niños no son suficientes (otro hijo/doble felicidad), nueva pareja, otro trabajo, pérdida del empleo, cuidado de familiares, cambio de lugar de trabajo. Según la "experiencia" que muestran aquí, uno debería empezar con la construcción de la casa o siquiera con la planificación sólo cuando esto esté excluido al 100%, muchas gracias...
Debo estar de acuerdo con @Gerddieter. Puedo mencionar que algunas puertas están mal... posicionadas, también que la vivienda para huéspedes tiene un mejor aprovechamiento si la entrada se pone lateral, o que las salas no se planifiquen casi cuadradas, pero si ya se planifica mal el cuarto de huéspedes y se reconoce que esa habitación no se puede usar bien como dormitorio, ¿por qué demonios no se planifica mejor esa habitación? Hay espacio suficiente... ¿Y por qué uno debería sentirse cómodo en un baño que ni siquiera tiene 4 m² en la vejez?
La vivienda para huéspedes está inspirada en Virtus Massivhaus. Si se girara, no sería compatible con el terreno.
Lamentablemente no entiendo todas tus inspiraciones. La habitación de invitados es para invitados, no para la vejez. Si fuera así, se llamaría habitación de ancianos. Cuando sea viejo y canoso, me mudaré a la vivienda para huéspedes, igual que con el baño. Es sólo para los primeros dos años y luego como mucho para invitados, pero ¿entiendo que para ti sería mejor un baño abierto directamente en la sala de estar, verdad?
Perdona YPG, no haré más comentarios sobre esto
¿Qué altura/tamaño tienen las casas en el vecindario?
La construcción vecina por un lado tiene 8,7 metros y 9,8 metros. Por el otro lado son 11,6 metros y 11,7 metros.
Ese era el objetivo. Permitir la división en cuatro unidades. Al menos eso escribe el autor del tema.
También se ve así.
Sí, exactamente, el objetivo era hacer todo modular.
Eso es deseos pero fuera de la realidad. ¿Luego quieres añadir escaleras, cambiar entradas, sacar plazas de aparcamiento de la nada, etc.? Hay que invertir más en la planificación.
Eh, bueno, quizás tú entiendes por “partir” algo diferente a mí, pero la división salta a la vista. Sólo hay que poner cortos tabiques secos con puertas según la división, pero entiendo que nunca has visto algo así o mucho menos lo has hecho. Plazas de aparcamiento, ¿realmente? ¿No te bastan 7 plazas? ¿Debo planear 14 plazas para 7 personas o mejor 21 plazas?
Lástima que hasta ahora sólo uno haya hablado de la chimenea, la haya llamado chimenea de leña, pero al menos lo intentó...
Quizás este fin de semana alguien más diga algo sobre la altura de la habitación o la altura del antepecho. Estoy curioso.