Plano de una casa unifamiliar de 240 m² con apartamento independiente de 75 m² y garaje

• Erstellt am 13.11.2024 19:36:16

Koehler

16.11.2024 20:22:54

Aquí, por desgracia o por suerte, no hay ninguna normativa. Debo justificar al menos una entrada para vehículos donde puedan estar al menos dos coches para las dos unidades habitacionales.

Por eso no quiero construir toda la casa, sino modular. Tampoco quiero alquilar nada, pero quiero pensar en el futuro. No puedo cubrir todo, pero la casa puede reflejar uno o dos escenarios.

Como planeamos una casa unifamiliar con apartamento anexo y no un edificio multifamiliar, eso no es relevante para nosotros.

Es un pueblo del este donde no hay regulaciones y hasta ahora cada uno ha construido como ha querido. ¿Qué información necesitas además de la altura del edificio?

Lamentablemente asumí que alguien me diría qué debo mejorar sí o sí y no que se diera inicio a una discusión sobre posibles normativas o planificación familiar. En mi opinión, el trato ya se ha vuelto más amable. Si alguien tiene una propuesta para la chimenea que actualmente bloquea la puerta en la planta superior, le estaría muy agradecido.

nordanney

16.11.2024 21:49:39

Entonces planea una casa unifamiliar/dos familias, pero olvida la posible división en cuatro unidades. Eso estaría prohibido y se puede planificar de manera razonable.

Se llama construcción 34er. No significa que cualquiera pueda construir como quiera.

Todo, si quieres tener un hogar habitable.

11ant

16.11.2024 21:57:12

Moverlo, la casa todavía no está construida.

Arauki11

16.11.2024 22:53:26
Hay que poder imaginar tu situación vital para poder pensar contigo. Usualmente es la familia joven con x hijos y ahí hay necesidades similares y también el deseo de reducir costes, y ya surge una discusión.
También tendrías una participación activa, pero para eso hay que saber mucho más sobre tus antecedentes personales e intenciones.
Una casa para ti solo y la madre en un apartamento independiente de 315 m² no tiene sentido sin más contexto. Luego se leen x "invitados", pero sí que hay diferencia si con ello se nombran quizás los propios hijos en edad x+y, para quienes quizás quieras crear una situación z, o si tienes un hobby específico, etc. Sin ese conocimiento detallado no funciona la participación y por supuesto la gente aquí intenta cuestionar la alta necesidad de superficie habitable cara, porque en el 100 % de los casos también se trata de limitar los costes de una casa.
Para ello debe definirse también una aportación propia.

¿el apartamento independiente o tu apartamento o ambos después de una remodelación prevista (ya planificada)?

Por supuesto, la afirmación de que 580k deberían bastar para una casa "completa" de 315 m² no es realista. Te lo dirán así también. Tendrías que describirlo con más detalle para que se pueda entender. Nadie quiere conocer tu vida privada, pero hay que saber estas cosas para poder pensar contigo.

De repente siete, eso apareció más tarde y entonces también es importante de quién se trata o qué necesidades se derivan de ello. ¿Están siempre presentes estas personas? ¿Niños? ¿Visitantes? etc.

¿... cuál fue el motivo del arquitecto?

No menos por razones de coste se busca al menos la posibilidad de un uso múltiple de una habitación.
Una respuesta amable es otra cosa, en mi opinión te has sentido ofendido sin motivo.

¿Y cómo iba a saberlo alguien si tú no lo habías dicho antes? Te quejas de que aquí no conocen tus pensamientos de antemano.

Modular es un término amplio o aparentemente tú no lo defines de forma universal o comprensible. Por el término se esperaría un sistema de construcción modular coordinado para un determinado uso, lo que aquí no se puede reconocer. Las habitaciones no están diseñadas ni amuebladas concretamente, por tanto no hay nada modular. Solo porque luego quieras instalar un tabique no se convierte en construcción modular.

Tampoco bastan solo las puertas, si no luego tienes habitaciones encerradas. También deben encajar las ventanas, los accesos, la electricidad. Por supuesto, se puede hacer mucho, pero para poder reconfigurar según la necesidad posterior, hay que considerar estos escenarios y quizás prepararlos ya. Pero para eso hay que nombrar también el posible escenario.

Como ya se ha dicho, tendrías que describir este deseo de modularidad si alguien aquí va a participar o explicar en qué consiste la función modular actualmente.

Antes leí muy bien sobre alquiler como apartamento vacacional; ¿cuándo está pensado eso, por diversión o para afrontar problemas económicos? ¿Qué implica tu "pensar en el futuro"? Si quiero amortiguar algo constructiva o de otro modo en la vida, tengo que saber qué quiero conseguir y preparar para ello. Simplemente mucho o grande no es útil.

¿Cuáles? Hay miles y cada uno entiende por eso algo distinto comprensiblemente.

Se puede "mejorar" solo si recibes de ti el contexto necesario, es decir, si se conocen los antecedentes y las intenciones de tu proyecto.
Dado que aquí desde hace años se discuten planos y proyectos de construcción de manera constructiva y con múltiples respuestas similares, tal vez deberías plantearte responder a las preguntas concretas y no reaccionar de forma testaruda como si te hubieran atacado; porque aquí nadie lo ha hecho.
Pruébalo; no puedes perder nada, hay mucho conocimiento y experiencia de constructores experimentados y profesionales participativos. Simplemente parte de que aquí quieren ayudarte y que todos, igual que tú, llevan su propio paquete consigo.

hanghaus2023

17.11.2024 11:09:12
Supongo que el planificador de construcción del constructor de casas tampoco ve una solución sensata allí. Echo de menos el mobiliario y especialmente dónde debería ir la chimenea. Entonces también se podría decir algo sobre las chimeneas.

¿Es el pueblo en MV tan popular que se planifican apartamentos turísticos? ¿Te has informado si algo así está permitido en tu propiedad?

Yo tampoco querría que los huéspedes de vacaciones pasaran por mi unidad de vivienda para llegar al piso superior. ¿Y encima con una escalera tan abierta?

nagner99

17.11.2024 23:10:21
Puedo entender en parte tu descontento, que algunas personas aquí denigran y ridiculizan todo lo que difiere de sus propias ideas. No puedo darte ninguna sugerencia sobre tu plano, pero definitivamente deberías hacer una planificación detallada de los costos para mantenerte dentro del presupuesto. Nosotros pagamos ahora cerca de 700k por 175m2 con algo de trabajo propio y algunas áreas exteriores, por lo que considero que para esa superficie es ambicioso.