Hay que poder imaginar tu situación vital para poder pensar contigo. Usualmente es la familia joven con x hijos y ahí hay necesidades similares y también el deseo de reducir costes, y ya surge una discusión.
También tendrías una participación activa, pero para eso hay que saber mucho más sobre tus antecedentes personales e intenciones.
Una casa para ti solo y la madre en un apartamento independiente de 315 m² no tiene sentido sin más contexto. Luego se leen x "invitados", pero sí que hay diferencia si con ello se nombran quizás los propios hijos en edad x+y, para quienes quizás quieras crear una situación z, o si tienes un hobby específico, etc. Sin ese conocimiento detallado no funciona la participación y por supuesto la gente aquí intenta cuestionar la alta necesidad de superficie habitable cara, porque en el 100 % de los casos también se trata de limitar los costes de una casa.
Para ello debe definirse también una aportación propia.
más tarde la opción para un apartamento vacacional
¿el apartamento independiente o tu apartamento o ambos después de una remodelación prevista (ya planificada)?
Con las empresas generales hubiéramos llegado a 580K para la casa completa, así que una parte de la casa por 700k parece bastante posible.
Por supuesto, la afirmación de que 580k deberían bastar para una casa "completa" de 315 m² no es realista. Te lo dirán así también. Tendrías que describirlo con más detalle para que se pueda entender. Nadie quiere conocer tu vida privada, pero hay que saber estas cosas para poder pensar contigo.
Estoy planeando una casa para hasta 7 personas......
De repente siete, eso apareció más tarde y entonces también es importante de quién se trata o qué necesidades se derivan de ello. ¿Están siempre presentes estas personas? ¿Niños? ¿Visitantes? etc.
un arquitecto diferente lo rechazó en la conversación preliminar.
¿... cuál fue el motivo del arquitecto?
La habitación de invitados es para invitados, no para la vejez. Si fuera así, probablemente la llamaría habitación para personas mayores.
No menos por razones de coste se busca al menos la posibilidad de un uso múltiple de una habitación.
Una respuesta amable es otra cosa, en mi opinión te has sentido ofendido sin motivo.
Cuando sea mayor y canoso, me mudaré al apartamento independiente, igual que con el baño. Es solo para los dos primeros años y luego como mucho para invitados, pero ¿entiendo que un baño abierto directamente en la sala de estar sería mejor para ti?!?
¿Y cómo iba a saberlo alguien si tú no lo habías dicho antes? Te quejas de que aquí no conocen tus pensamientos de antemano.
Sí, exactamente, el objetivo era diseñarlo todo modularmente.
Modular es un término amplio o aparentemente tú no lo defines de forma universal o comprensible. Por el término se esperaría un sistema de construcción modular coordinado para un determinado uso, lo que aquí no se puede reconocer. Las habitaciones no están diseñadas ni amuebladas concretamente, por tanto no hay nada modular. Solo porque luego quieras instalar un tabique no se convierte en construcción modular.
Eh, bueno, tal vez entiendas por partes algo distinto que yo, pero la distribución nos lo dice todo. Solo hay que instalar tabiques secos cortos con puertas dependiendo de la distribución.
Tampoco bastan solo las puertas, si no luego tienes habitaciones encerradas. También deben encajar las ventanas, los accesos, la electricidad. Por supuesto, se puede hacer mucho, pero para poder reconfigurar según la necesidad posterior, hay que considerar estos escenarios y quizás prepararlos ya. Pero para eso hay que nombrar también el posible escenario.
Por eso no quiero construir toda la casa sino modularmente.
Como ya se ha dicho, tendrías que describir este deseo de modularidad si alguien aquí va a participar o explicar en qué consiste la función modular actualmente.
No quiero alquilar nada, pero sí pensar en el futuro.
Antes leí muy bien sobre alquiler como apartamento vacacional; ¿cuándo está pensado eso, por diversión o para afrontar problemas económicos? ¿Qué implica tu "pensar en el futuro"? Si quiero amortiguar algo constructiva o de otro modo en la vida, tengo que saber qué quiero conseguir y preparar para ello. Simplemente mucho o grande no es útil.
pero la casa puede representar uno o dos escenarios
¿Cuáles? Hay miles y cada uno entiende por eso algo distinto comprensiblemente.
Lamentablemente creía que alguien me diría qué debería mejorar absolutamente y no una discusión sobre la posible normativa de construcción o la planificación familiar.
Se puede "mejorar" solo si recibes de ti el contexto necesario, es decir, si se conocen los antecedentes y las intenciones de tu proyecto.
Dado que aquí desde hace años se discuten planos y proyectos de construcción de manera constructiva y con múltiples respuestas similares, tal vez deberías plantearte responder a las preguntas concretas y no reaccionar de forma testaruda como si te hubieran atacado; porque aquí nadie lo ha hecho.
Pruébalo; no puedes perder nada, hay mucho conocimiento y experiencia de constructores experimentados y profesionales participativos. Simplemente parte de que aquí quieren ayudarte y que todos, igual que tú, llevan su propio paquete consigo.