K a t j a
18.11.2024 05:51:32
Puedo entender en parte tu descontento, que algunas personas aquí desprecian y ridiculizan todo lo que se aparta de sus propias ideas por principio.
Lamentablemente no puedo darte ninguna sugerencia sobre tu plano, ...
La verdad, es como si el ignorante le explicara el mundo al que no sabe nada (aunque me parece bien tu indicación sobre el presupuesto).
Si he entendido bien, el OP solo quiere construir una planta y luego añadir otra. ¿Y entonces simplemente quita el techo, lo tira y construye uno nuevo? ¿O hace demoler todo y vuelve a levantarlo? Eso se puede hacer si el dinero no es un problema. Pero entonces también podría construir dos plantas desde el principio y no habilitar la de arriba.
Y para una posible familia, donde la futura esposa ya tiene que aceptar que la suegra será la vecina, se planean directamente 240m², pero lamentablemente no habrá suficiente dinero para ello. ¿Debería ella aportar el resto? Bueno, entonces le deseo mucha suerte buscando pareja.
Además, declaraciones como:
Aquí, por desgracia o por suerte, no hay ninguna normativa. Se me exige demostrar al menos una entrada de vehículos donde puedan caber dos coches para las dos unidades habitacionales.
...
Como planeamos una casa unifamiliar con apartamento anexo y no un edificio de varias familias, eso no es relevante para nosotros.
...
Es un pueblo en el este donde no hay reglas y hasta ahora cada uno ha construido como ha querido.
...
... y no hay discusiones sobre posibles normativas de construcción o planificación familiar. .... Si alguien tiene una sugerencia para la chimenea que actualmente bloquea la puerta en la planta superior, se lo agradecería mucho.
No sé qué es más triste: el plan del #1, la falta de conocimientos básicos de construcción, la planificación de la vida o la ortografía.
Para avanzar un poco en el asunto, aquí mi recomendación: o se construye solo una planta con dos unidades habitacionales donde el techo pueda ampliarse más adelante, o se construye directamente una casa estándar para una familia con un bungalow o anexo al lado.